Noticias » Deportes » La Federación de Fútbol de Madrid formará parte del calendario 2017 de la Fundación del Lesionado Medular

La Federación de Fútbol de Madrid formará parte del calendario 2017 de la Fundación del Lesionado Medular

Gacetín Madrid





Con una fotografía que encabezará uno de los meses del año 2017 en un calendario benéfico, la Real Federación de Fútbol de Madrid y la Fundación del Lesionado Medular (FLM) vuelven a unir fuerzas para dar a conocer la importante labor que lleva a cabo una entidad sin ánimo de lucro ubicada, al igual que la sede federativa, en el barrio de Vallecas.

De esta manera, el pasado miércoles una delegación de la Fundación ha estado en la sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid para hacer la fotografía y conocer la sede con el presidente en funciones, Vicente Temprado, como anfitrión y guía.

Junto a la directora de la FLM, Ana Soriano, que acudió acompañada por algunos usuarios de la Fundación y por el responsable de relaciones de la sección deportiva y entrenador de fútbol, Enrique Fernández Morcillo, mediador entre la Federación y Fundación, también estuvo el equipo que se ocupa de la confección y producción del calendario con Yago Barquero (responsable del Departamento de Animación Sociocultural), Bárbara Domínguez (responsable de la Escuela de Audiovisuales), así como el fotógrafo, Óscar López, y el encargado del ‘making off’, Ángel Velázquez, ambos usuarios igualmente de la Fundación del Lesionado Medular.

La FLM ha querido que en este significativo aniversario de 2017, al cumplir 20 años de su fundación y estancia en Vallecas, le acompañen algunas instituciones y entidades del barrio y que han colaborado con la Fundación como es el caso de la Federación Madrileña de Fútbol.

01000884_01024992_flm_rffm-5
Temprado ha estado en la sede de la FLM en dos ocasiones durante el año 2016. Lo hizo el pasado 25 de abril con motivo de la exposición en el Centro de la Copa del Mundo y de las Eurocopas de 2008 y 2012, día en el que se comprometió a una visita más pausada y que cumplió en menos de un mes. Fue el 19 de mayo en una visita en la que le acompañó el presidente de la FML, Miguel Ángel García Oca, y algunos directivos y técnicos de la RFFM.

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular, conocida como ‘FLM’, es una entidad sin ánimo de lucro española creada en Madrid en 1997. Los socios de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID), se percatan del vacío de recursos integrales existente tras el período hospitalario para las personas con lesión medular. Así surge esta Fundación, cuyo objetivo es dar opciones a través de servicios de rehabilitación integral, para que puedan lograr la plena participación en la sociedad, motivando así un cambio social.

Actualmente, es una entidad innovadora de referencia a nivel internacional, cuenta con un Centro de Rehabilitación, un Centro de Día y un Centro Residencial, estrechamente ligados a los modelos que desde la Comunidad de Madrid se desarrollan para la atención de las personas discapacitadas físicas, gravemente afectadas.

La FLM realiza sus actividades y programas específicos e individualizados, para desarrollar habilidades y entrenamientos acordes con los distintos niveles de dependencia que presentan las personas con lesión medular, en sus instalaciones situadas en Camino de Valderribas 115, en un solar de 6.240 m2

Los servicios de la FLM se llevan a cabo en dos edificios ubicados en su sede. En el Centro de Servicios Múltiples de 1.913,57 m2 útiles, se prestan servicios del Centro de Rehabilitación y del Centro de Día. Los servicios específicos del Centro Residencial se encuentran en otro edificio de 5.480,43 m2. Ambos edificios están interconectados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.