Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid lidera el número de cadenas de Franquicias en España

La Comunidad de Madrid lidera el número de cadenas de Franquicias en España

Gacetín Madrid





La directora general de Comercio y Consumo, Mª José Perez-Cejuela, ha clausurado “Retail 2016 – Comercio y Franquicias”, el VIII Encuentro Inmobiliario de inversores, propietarios y operadores en el sector. Pérez-Cejuela ha destacado el liderazgo de la Comunidad de Madrid en el número de centrales franquiciadoras, con casi el 25% del total nacional.

Según los datos del Informe «La Franquicia en España 2016» elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, la Región cuenta con un total de 304 centrales franquiciadoras, seguida por Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucia y Galicia. Asimismo, Madrid es la Comunidad en la que más facturan las centrales aquí establecidas, con 12.559 millones, lo que supone el 47,4% del total nacional.

En este sentido, las centrales de la propia Comunidad de Madrid son las que más empleos generan, 105.185, y en la que más locales tienen abiertos, 21.995, un 66% y un 12,8% más respectivamente que Cataluña.

Este encuentro anual se ha consolidado como una importante oportunidad para que inversores, propietarios y proveedores del sector del retail, el comercio y la franquicia puedan intercambiar sus ideas y proyectos, generando de este modo nuevas oportunidades de negocio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.