Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El Ayuntamiento de Madrid reclamará a la Comunidad la construcción de accesos al Hospital Infanta Leonor

El Ayuntamiento de Madrid reclamará a la Comunidad la construcción de accesos al Hospital Infanta Leonor

Gacetín Madrid





El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad una proposición presentada de forma conjunta por Ahora Madrid y el Grupo Municipal Socialista – PSOE que reclama a la Comunidad de Madrid la construcción de accesos al Hospital Infanta Leonor, en cumplimiento de sus responsabilidades derivadas del Plan Especial aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 28 de junio de 2006.

La proposición demanda la construcción de un túnel –cuya ejecución es competencia de la Comunidad, tal y como refleja el plan original- que daría respuesta a una reclamación histórica de las vecinas y los vecinos de este distrito.  De hecho, los residentes en el distrito solicitaron la construcción de estos accesos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, presentando 12.700 firmas.

La construcción de esta infraestructura supondría reducir la distancia peatonal en 2 kilómetros y, la distancia media de los vehículos, en 2,5 kilómetros. Esto supondría que las 80.000 personas que viven en Santa Eugenia, la UVA de Vallecas, y el Ensanche, podrían ver reducidos sus tiempos de acceso a este centro sanitario en 20 minutos los peatones, y en 10 minutos los vehículos, tanto particulares como los de emergencias.

La ejecución de esta obra, que se complementaría con la construcción de una pasarela peatonal por parte del Consistorio -supeditada al cumplimiento de su compromiso con la Comunidad de Madrid-, supondría además que las líneas de autobuses regulares pudieran continuar con su itinerario hacia el hospital, haciendo innecesaria la actual línea lanzadera (H1), que el actual Gobierno municipal ha convertido en gratuita para los usuarios en respuesta a las demandas vecinales previas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.