Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Se construirá una comisaría de la Policía Nacional en Las Tablas – Fuencarral

Se construirá una comisaría de la Policía Nacional en Las Tablas – Fuencarral

Gacetín Madrid





Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo ha logrado que la Junta de Distrito apruebe, por unanimidad, solicitar una reorganización y restructuración de la Policía Nacional asignada al Distrito de forma que se adapte a las necesidades reales del Distrito más extenso de la ciudad.

Asimismo, se insta a aumentar tanto los medios como el personal asignado a la comisaría principal, además del número de operativos de la Unidad Policial de Reacción. Dado que los medios de los que disponen las fuerzas de seguridad del Estado son escasos y no cubre la gran extensión del Distrito.

A estos efectos, el portavoz de los Vocales Vecinos de Ciudadanos recordó “que otras ciudades con la misma extensión y número de habitantes que el Distrito de Fuencarral El Pardo disponen de comisarías zonales y multiplican por diez los efectivos asignados respecto de los que dispone el Distrito”.

A todo lo ya aprobado, hay que sumar que se votó favorablemente la solicitud de instalar una segunda comisaría de la Policía Nacional, dependiente de la primera y en forma de subdivisión en el barrio de Las Tablas, y desde donde ser podría dar servicio, también, a barrios de otros Distritos como Sanchinarro o Valdebebas.

img_5859

Los Vocales Vecinos de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo decidieron fundamentar esta propuesta «tras las reuniones mantenidas tanto con el comisario jefe del Distrito como con responsables del Sindicato Unificado de Policías, quienes reclaman más medios y personal para el Distrito. Los agentes además reclaman una estructura más lógica y eficiente que la actual, imposibilitada por una única comisaría poco funcional situada en la periferia del Distrito. También se basa en las reclamaciones instadas por los vecinos del barrio de Las Tablas y de Montecarmelo, tras multitud de incidentes acaecidos en ambos barrios que ponen en duda, tanto la seguridad, como la adecuación de los medios de que disponen nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad», han informado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.