Noticias » Comunidad » Podemos Madrid cuestiona el modelo de Educación que propone Cristina Cifuentes

Podemos Madrid cuestiona el modelo de Educación que propone Cristina Cifuentes

Gacetín Madrid





Desde el Área de Universidad del Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid se ha remitido un escrito al Consejero de Educación y a la comunidad educativa universitaria con la posición del Podemos sobre los planes que tiene el Gobierno de Cifuentes para las universidades madrileñas y el conjunto del Espacio Madrileño de Educación Superior.

«Los planes del gobierno regional no resuelven los más graves problemas que tienen los estudios superiores en nuestra región -elevadas tasas, precariedad del personal laboral y falta de financiación estable-, el gobierno de Cristina Cifuentes plantea un modelo de universidad de dos velocidades con una visión económica cortoplacista basada en mejorar posiciones en los ranking, olvidando los objetivos sociales, científicos y culturales», han explicado desde Podemos.

En Podemos «seguimos apostando por la coordinación y colaboración entre universidades y pediremos la creación de un Consorcio Madrileño de Universidades. Leemos con preocupación como para el gobierno madrileño la solución para mejorar la investigación pasa por la diferenciación tajante entre docencia e investigación, olvidando la situación de precariedad en la que se encuentran los docentes, y la falta de escasez de políticas ambiciosas en materia de investigación».

«Ahora comienza un periodo en el que toda la comunidad educativa debe aportar sus ideas y sus propuestas. Estas primeras ideas del gobierno se han hecho de espaldas a ella. Desde Podemos señalamos con claridad que ningún cambio, necesario y de futuro, podrá ser fecundo si no se acuerda y se consensúan las normas futuras con profesores, investigadores, alumnos y representantes del PAS», han concluido desde la formación morada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.