Noticias » Comunidad » Para el PSOE-M los datos del paro confirman «el fracaso de las políticas de empleo» del Gobierno de Cifuentes

Para el PSOE-M los datos del paro confirman «el fracaso de las políticas de empleo» del Gobierno de Cifuentes

Gacetín Madrid





Reyes Maroto: “Cada vez más personas están abandonando el mercado laboral madrileño: en el tercer trimestre la población inactiva crece en más de 50.000 personas

Pilar Fernández: “Es preocupante el aumento de la brecha laboral por razón de género: 13.000 mujeres han perdido su empleo entre julio y septiembre”

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Empleo, Reyes Maroto, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año «confirman el fracaso de las políticas de empleo del Gobierno de Cifuentes porque a pesar de que el paro se reduce en 41.000 personas, esta caída no se traduce en creación de empleo, sino que muchos parados están abandonando el mercado laboral como refleja el hecho de que la población inactiva haya aumentado en más de 50.000 personas en el tercer trimestre».

Según la portavoz de la Comisión de Empleo, «la Estrategia Madrid por el Empleo que puso en marcha el Gobierno de Cifuentes en marzo no está siendo eficaz». En primer lugar, señala Maroto, «porque no está estimulando la creación de empleo ya que los datos confirman que la recuperación del empleo se está ralentizando, en el tercer trimestre apenas se han creado 2.000 empleos y el empleo crece a una tasa interanual inferior al 1%, mientras la media nacional lo hace al 2,7%. En el mapa territorial, Madrid está a la cola de la recuperación del empleo. En segundo lugar, la Estrategia no combate la precariedad laboral ya que en el tercer trimestre se han perdido 11.400 empleos indefinidos y la tasa de temporalidad aumenta un punto hasta el 19%, es decir, 2 de cada 10 empleos en Madrid tienen fecha de caducidad».

Para la Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández «es una mala noticia que se hayan perdido 13.000 empleos femeninos en el tercer trimestre del año, otro dato que confirma el fracaso de las políticas de empleo del Gobierno de Cifuentes donde la mujer es considerada como un colectivo prioritario». «Las mujeres madrileñas se están quedando atrás en la recuperación del empleo y se incrementa la brecha laboral por razón de género», ha señalado.

Pilar Fernández ha exigido además al Gobierno de Cifuentes que «se adopten de forma urgente las medidas para favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la Comunidad de Madrid» recogidas en la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista que se aprobó el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid y ha lamentado que el Partido Popular «votara en contra de desarrollar programas específicos para garantizar el cumplimiento del principio de igualdad retributiva de mujeres y hombres y para facilitar el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral y combatir la discriminación laboral».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.