Noticias » Comunidad » La Comunidad apuesta por convertir Madrid «en puerto de entrada y salida» para cruceros

La Comunidad apuesta por convertir Madrid «en puerto de entrada y salida» para cruceros

Gacetín Madrid





La directora de la Oficina de Cultura y Turismo ha apostado por convertir a la Comunidad en “puerto de entrada y salida” para cruceros de lujo, de forma que los turistas elijan la región como destino para unos días antes de embarcar o después del viaje. Anunciada Fernández de Córdova ha participado en el ‘Madrid Cruise Forum’, organizado por la Comunidad, CEIM y la Cámara de Comercio y dirigido a los profesionales del sector turístico.

En el mundo hay más de 22 millones de turistas de cruceros y, de ellos, ocho millones pasaron durante el pasado año por España, lo que convierte al país en el segundo destino de cruceros europeos y sitúa a sus puertos entre los primeros en el ranking continental. Actualmente hay una flota de más de 300 barcos de cruceros, y está previsto construir 70 más hasta el año 2022.

En este contexto en el que el turismo de cruceros está en auge, como ha recordado Fernández de Córdova, muchos de los cruceristas europeos y americanos que embarcan en los puertos españoles de Barcelona, Málaga o Valencia llegan a España a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, generando un impacto económico que “no puede pasar desapercibido para la Comunidad de Madrid”. Según la directora, “se trata de buscar, de acuerdo con las líneas marcadas por la Estrategia de Turismo de la Comunidad, nuevos productos que aporten valor añadido y nos permitan atraer un turismo con mayor capacidad de gasto, generador de empleo y riqueza. Nuestro objetivo es crecer, pero no a cualquier precio, sino orientados a atraer un turismo de calidad”.

04_mg_8592

Fernández de Córdova se ha referido a las buenas conexiones de la capital con los puertos españoles gracias al AVE y ha incidido en que “la promoción de cruceros no es una utopía, el comportamiento del pasajero americano cuando viene a Europa de cruceros es quedarse una media de cinco días más, por lo que puede elegir Madrid como destino para ese post o pre crucero”. Para ello, en ‘Madrid Cruise Forum’ se debatirá cómo funciona el sector y cómo se comporta el crucerista, además de cómo debe adaptarse el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción de este nuevo tipo de turista. El objetivo es sentar las bases para analizar la situación actual y promover estudios que desvelen acciones futuras.

Buenos datos del turismo regional
Fernández de Córdova se ha referido también a los buenos datos del turismo en la región el pasado año, cuando se superaron los once millones de turistas, agregando que, a la vista de los datos de estos primeros nueve meses del año, todo hace pensar que este año se batirá un nuevo récord y se llegará a los doce millones de turistas. De hecho, el número de turistas internacionales ha aumentado hasta los 3,72 millones, han crecido un 8,5% las ocupaciones hoteleras y el gasto total de turismo internacional se incrementa casi un 18%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.