Noticias » Madrid ciudad » Carlota Merchán (PSOE): «El mayor reto que tiene Madrid es la desigualdad social y territorial»

Carlota Merchán (PSOE): «El mayor reto que tiene Madrid es la desigualdad social y territorial»

Gacetín Madrid





La responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista, Carlota Merchán, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento del mes de octubre, ha participado en el debate sobre el dictamen de la Comisión para la elaboración de las líneas generales de actuación en materia de desarrollo económico y fomento del empleo.

Tras trece meses de trabajo, la Comisión ha llegado a un consenso sobre el diagnóstico, que confirma que “el mayor reto que tiene Madrid es la desigualdad social y territorial. Hay distritos con altas tasas de desempleo y con parados de baja formación y muy vulnerables”.

Las diferencias surgen cuando se trata de buscar soluciones. “Hemos planteado seis recomendaciones consensuadas”, explica la edil quien critica que se haya optado por el continuismo, “cuando podríamos habernos situado en la vanguardia de las políticas locales de empleo” y destaca en positivo que se hayan establecido nuevas colaboraciones con las empresas municipales, “reforzando el papel del Ayuntamiento como generador de empleo”.

El PSOE aboga por «mejorar la prestación del servicio público que es la atención a las personas desempleadas y a las personas integrantes de colectivos socialmente excluidos, en riesgo de exclusión o simplemente desfavorecidos en el acceso al empleo, o con carencias de formación y cualificación profesional».

Para ello, Merchán entiende que es necesario “reformar en profundidad la Agencia para el Empleo, modificar su estructura organizativa, que tiene que simplificarse para ser más ágil y eficaz”. Además, “el Ayuntamiento tiene que ampliar sus competencias en materia de empleo como consecuencia del Pacto Local y de la Ley de Capitalidad” y apostar por “una nueva Agencia para el Empleo y por los trabajadores que la integran”.

Considera la concejala que “debe darse un papel más activo al Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, fomentar la cultura emprendedora, reforzando el apoyo a los viveros de empresa, las factorías industriales y el pequeño comercio”.

Concluye Merchán lamentando que Madrid siga sin hoja de ruta en materia de empleo y desarrollo económico y que “esa forma de viajar, sin mapa, no te la puedes permitir cuando sabes dónde llegar y no te sobra el tiempo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.