Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid muestra su apoyo a la Comunidad Educativa y a la huelga convocada hoy

El PSOE de Madrid muestra su apoyo a la Comunidad Educativa y a la huelga convocada hoy

Gacetín Madrid





Soraya Valcárcel: “El objetivo de la Ley Wert no es otro  que la degradación de nuestra enseñanza pública en pro de la privada, convirtiendo nuestro sistema educativo en un medio para la selección social”

El Partido Socialista de Madrid y su Grupo Parlamentario en la Asamblea  hqn querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la Comunidad Educativa, que ha dado lugar a la convocatoria de una Huelga Educativa para hoy miércoles 26 de octubre. La secretaria de Educación y Cultura del PSOE de Madrid, Soraya Valcárcel «anima a todos los madrileños a unirse masivamente a la manifestación convocada a las 18,00h en Neptuno».

Tanto el PSOE-M como el Grupo Parlamentario en la Asamblea se suman al análisis que han realizado los convocantes «en cuanto a la situación causada por los recortes que han afectado a la enseñanza pública, el nulo consenso con el que se desarrollado la LOMCE y la injusticia e inutilidad que suponen las reválidas».

«Desde la aprobación de la LOMCE por el Gobierno del PP y tras comprobar los errores en su desarrollo y sus consecuencias, especialmente su aplicación extrema en la Comunidad de Madrid, los socialistas madrileños, hemos venido exigiendo la derogación de ésta lesiva reforma educativa, así como el impulso de un nuevo Pacto Social y Político por la mejora educativa.  El objetivo de la Ley Wert no es otro  que la degradación de nuestra enseñanza pública en pro de la privada, convirtiendo nuestro sistema educativo en un medio para la selección social, con barreras económicas y segregadoras. La LOMCE  acaba con la igualdad en el acceso a la educación, pone en riesgo la viabilidad de los centros educativos públicos y las condiciones de trabajo de los profesores», explican los socialistas.

Tanto el PSOE-M como su Grupo Parlamentario en la Asamblea «apuestan por un ambicioso pacto educativo en el que estén representados tanto los partidos políticos como la comunidad educativa, creando, entre todos, una nueva Ley que diseñe un sistema educativo de calidad que aúne equidad, excelencia y que permita abordar el futuro del país con grandes dosis de ilusión», finalizan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.