Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Ciudadanos (C’s) Fuencarral logra la aprobación de la extensión del servicio de BiciMad al distrito

Ciudadanos (C’s) Fuencarral logra la aprobación de la extensión del servicio de BiciMad al distrito

Gacetín Madrid





En el Pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo, el grupo de Ciudadanos (C’s) consiguió la aprobación de la propuesta por la que se insta al Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, a extender el servicio de BiciMad al Distrito de Fuencarral El Pardo, mediante la instalación de un mínimo de diez estaciones en el Distrito, cubriendo los ocho barrios que lo componen, incluidos los PAUs de Las Tablas y Montecarmelo.

El portavoz de Ciudadanos (C,s) de Fuencarral El Pardo, argumentó que, recogiendo las palabras del propio Ayuntamiento,  «la EMT debe mirar por el interés de todos los ciudadanos de Madrid por encima de trodo» y, dado que BiciMad es ahora un servicio municipal, «debe llegar a todos los madrileños por igual». De igual forma enfatizó que «dado que la joya de la corona de la EMT está preparada para este servicio«, como señalan distintas fuentes municipales, es buen momento para traerla a Fuencarral El Pardo.

En ese sentido, desde Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo se considera que «el Distrito más grande en extensión debe disponer de dicho servicio por distintos motivos como poseer importantes vías ciclistas en los nuevos PAUs, disponer de la mayor superficie de recorrido dentro del anillo verde. Este servicio de BiciMad podría suponer una solución a los problemas de comunicación transversal entre los distintos barrios que componen el Distrito».

Por último, el grupo de Ciudadanos (C’s) rechazó la transaccional presentada por Ahora Madrid, ya que ésta pretendía hacer más genérica la propuesta «sin definir en exceso la misma y dejando margen a un estudio de demanda y necesidades«, el portavoz de los Vocales Vecinos señaló que dicha transaccional sólo se presentaba para dilatar en el tiempo el proceso de implantación de BiciMad en el distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.