Noticias » Comunidad » Cifuentes: «Confío en este PSOE para llegar a grandes acuerdos que beneficien a los españoles»

Cifuentes: «Confío en este PSOE para llegar a grandes acuerdos que beneficien a los españoles»

Gacetín Madrid





«El Partido Popular va a ofrecer grandes acuerdos y buscar los puntos de encuentro con todos», ese es el análisis que la presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, ha realizado sobre el Gobierno que plantea Mariano Rajoy para la siguiente legislatura que arrancará el próximo sábado tras diez meses de parálisis política.

Cifuentes ha indicado que tras meses de bloqueo con el que «los ciudadanos han acabado hartos de la situación por fin se va a poder poner en marcha un Ejecutivo con el que se puedan aprobar unos Presupuestos y las reformas necesarias para que España siga creando empleo y bienestar para los españoles. Para el país sería muy positivo una legislatura larga y estable».

Preguntada acerca del acuerdo que el PP suscribió con Ciudadanos, la presidenta regional ha expresado que éste «no es una imposición» de la formación de Rivera, sino «una hoja de ruta con 150 puntos con cuestiones en las que coincidimos para marcar una línea de gobierno».

«En la Comunidad de Madrid yo firmé un acuerdo de 76 puntos, de los cuales muchos aparecían en mi programa de investidura, como la supresión de aforamientos o el Abono Transporte Joven a 20 euros entre otros». Aunque Cifuentes ha recordado que «una cosa es la investidura, y otra es la legislatura», ya que en la región Ciudadanos «ha formado un tripartito con PSOE y Podemos con el que votan en conjunto muchos puntos en los Plenos de la Asamblea».

Lo que si ha dejado claro la presidenta del PP de Madrid es que en esta legislatura el Parlamento «va a tener que dialogar mucho para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para España y los españoles». Pero se ha mostrado «confiada” en que «el actual PSOE tenga voluntad de llegar a consensos sobre los temas que más importan a los españoles».

Otros de los temas tratados durante la entrevista ha sido el Brexit, y en cómo la Comunidad de Madrid quiere aprovechar la situación para atraer empresas e inversiones que permitan la creación de empleo en la región. No en vano España está en cuarto lugar en crecimiento en la Unión Europea y Madrid “es su motor económico”.

Cifuentes ha expresado al respecto que, aunque el Brexit “es muy negativo para Europa”, puede a su vez “ser beneficioso para Madrid” porque “va a traer muchos puestos de trabajo, lo que generará unos ingresos que puedan repercutir en la mejora de los servicios públicos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.