Noticias » Madrid ciudad » Carlota Merchán (PSOE): «Estamos orgullosos de aliviar la presión fiscal que el PP aplicó a las familias madrileñas desfavorecidas»

Carlota Merchán (PSOE): «Estamos orgullosos de aliviar la presión fiscal que el PP aplicó a las familias madrileñas desfavorecidas»

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en Presupuestos y Hacienda, Carlota Merchán, ha indicado en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que su grupo está “muy orgulloso” de haber contribuido a aliviar la presión fiscal a las familias con menos recursos, provocada por la subida del IBI aprobada por el Partido Popular en el anterior mandato municipal.

Merchán ha recordado que en el pleno de Cibeles se han aprobado algunas cuestiones fundamentales para los socialistas en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles: la reducción del tipo de gravamen, la realización de la revisión catastral, la aplicación de mejoras en las bonificaciones reconocidas en la ley y el incremento de las subvenciones en los presupuestos 2016 “para compensar las situaciones de necesidad que las bonificaciones reconocidas no cubren”, ha explicado la edil socialista.

“Con nuestras propuestas hemos aliviado la presión fiscal sobre las familias madrileñas”, ha señalado Merchán, que a continuación ha calificado de “ejercicio de cinismo” la política fiscal del PP en relación al IBI “después de que sigamos pagando, y nunca mejor dicho, las consecuencias de sus políticas de los cambios que puso en marcha el equipo de gobierno anterior. De hecho, este ejercicio habrá familias que verán incrementado el IBI por la revisión de 2012”, ha añadido.

Durante su intervención, la portavoz socialista ha reclamado una nueva ley de financiación local que “sin duda garantizará o contribuirá a una política más serena en materia de IBI”, ha explicado.

Y aunque la concejala ha aplaudido la revisión catastral de la que se han beneficiado 22 barrios de nuestra ciudad “porque es el compromiso que adquirió este Pleno y porque además afecta a los barrios con mayores índices de desigualdad”, Merchán ha afeado al gobierno municipal que no se haya realizado la revisión total, “en todos los barrios, tal y como también se aprobó en este pleno”.

Además, la concejala socialista ha defendido la revisión  del acceso a las subvenciones y a los cauces de información y asesoría. El IBI –ha detallado- es un impuesto lineal y para el Grupo Socialista es esencial implementar todas las medidas posibles para que sea menor el impacto en los hogares menos favorecidos”.

Finalmente, Merchán ha pedido al PP y a Ciudadanos que aclaren su posición y ha advertido de que el cumplimiento de la regla de gasto impide plantear nuevas deducciones. “Saben perfectamente que una reducción de ingresos obliga a una reducción de gastos”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.