Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid convoca el Primer Concurso de spots publicitarios en centros educativos

El Ayuntamiento de Madrid convoca el Primer Concurso de spots publicitarios en centros educativos

Gacetín Madrid





Hasta el próximo 9 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para participar en el Primer Concurso de spot publicitarios en centros educativos del municipio de Madrid. El certamen, convocado por el Departamento de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, forma parte de la campaña de sensibilización «La limpieza, tarea de todos”, incluida el en programa “Educar Hoy por un Madrid más Sostenible”

El objetivo de esta propuesta de intervención es «el implicar a las comunidades educativas en el cuidado, mantenimiento y limpieza de las vías públicas y zonas ajardinadas, así como en el cuidado de espacios públicos comenzando por lo más cercano (el centro educativo o el hogar), hasta llegar al barrio o la ciudad», han informado desde el Consistorio.

Para ello se ha habilitado un blog en el que se pueden consultar recursos divulgativos y otra información de utilidad sobre limpieza urbana y cuidado de los espacios públicos, así como recursos audiovisuales para la realización del vídeo, además de todo lo relativo al concurso.

El concurso consiste en la realización de un vídeo, de 30 segundos a 1 minuto, «que conciencie y sensibilice sobre la importancia del papel de cada uno en la limpieza de la ciudad». Está dirigido a todos los centros educativos del municipio de Madrid que impartan enseñanzas educativas a partir de primaria y podrán participar, además de la comunidad escolar, toda la comunidad educativa, dentro de las tres categorías existentes:

  • Desde 1º a 4º de primaria
  • Desde 5º a 6º de primaria y 1º y 2º de ESO
  •  3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Los centros interesados en participar deberán inscribirse previamente. El plazo de inscripción ya ha comenzado y finalizará el 9 de noviembre. La entrega de los vídeos se realizará desde el 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

Para más información sobre el concurso consultar el blog de la campaña,

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.