Noticias » Comunidad » Cifuentes reconoce que «es probable que haya que prorrogar los Presupuestos al menos durante un par de meses»

Cifuentes reconoce que «es probable que haya que prorrogar los Presupuestos al menos durante un par de meses»

Gacetín Madrid





La presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha mostrado confiada en que para 2017 la Comunidad Autónoma de Madrid cuente con nuevos presupuestos, tras la posible formación de Gobierno, con Mariano Rajoy al frente, el próximo domingo.

Cristina Cifuentes ha reconocido que “es probable que haya que prorrogar los vigentes al menos durante un par de meses”.

La semana pasada se aprobó un proyecto de Ley para a modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pendiente aún de pasar por el Senado para su aprobación definitiva. Esta futura Ley permitirá a cualquier Gobierno en funciones actuar sobre objetivos de deuda y déficit “para que las Comunidades Autónomas podamos elaborar nuestros presupuestos”, ha indicado la presidenta.

Cifuentes ha recalcado también que “aún falta por determinar cuál va a ser la participación de la Comunidad de Madrid en los ingresos del Estado y la liquidación definitiva del sistema de financiación del año 2015”. De ello dependerá que haya o no ampliación de presupuestos. Y es que con la ley en la mano ninguna Comunidad Autónoma puede presentar un proyecto de presupuestos antes del 30 de octubre “estaríamos incumpliendo la legalidad vigente, no es viable”. La presidenta regional ha reconocido que están “estudiando diferentes posibilidades como la ampliación limitada de los presupuestos”.

Con respecto a la posible investidura de Mariano Rajoy como presidente el Gobierno, Cristina Cifuentes se ha mostrado prudente “hay que esperar el proceso natural del procedimiento que pasa por las consultas del Rey con las distintas fuerzas políticas y a que convoque sesión de investidura”, aunque ha reconocido que le alegra que el Comité Federal del PSOE decidiera en su seno apoyar la abstención para permitir que gobierne el PP “eso es lo democrático y lo natural al igual que hacen sus homólogos europeos, lo contrario hubiera provocado terceras elecciones y hubiera paralizado el país. Hubiéramos sido el hazmerreír de Europa”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.