Noticias » Madrid ciudad » Causapié (PSOE): «La mejora en la macroeconomía no se traduce en un incremento del empleo de calidad»

Causapié (PSOE): «La mejora en la macroeconomía no se traduce en un incremento del empleo de calidad»

Gacetín Madrid





La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha respondido a la comparecencia de la alcaldesa sobre la situación económica de la ciudad. Para la edil del PSOE, el discurso de Manuela Carmena ha sido “demasiado optimista. Efectivamente, los datos nos pueden marcar una realidad optimista o un poco más pesimista si le añadimos a esos nuevos datos”.

Los que se recogen en el cuadro de coyuntura económica muestran que, en términos macroeconómicos, la economía va relativamente bien. Ha mejorado respecto al año pasado la cifra de negocios del sector servicios, las licencias de nueva edificación, el número de turistas o la compra-venta de viviendas. “Pero no han aumentado las expectativas de consumidores y empresarios, ni se ha incrementado sustancialmente el empleo de calidad”, sentencia, y argumenta que no hay más afiliados a la seguridad social en la construcción o que no son más buenos los puestos de trabajo creados en torno al Turismo.

Critica Causapié que la industria tenga cada vez menos peso en la economía de la ciudad, apenas el 4% de los empleos son de este sector. “El Ayuntamiento tiene que intervenir y en los próximos presupuestos ha de verse reflejado este afán por la reindustrialización de Madrid”, incide la concejala, quien exige que se impulse “un proyecto tan importante como es la Nave Boetticher, que sigue paralizado”.

Se alegra la edil socialista del descenso del paro y de la subida en la tasa de afiliación a la Seguridad Social, pero subraya que “son los jóvenes y las mujeres las que más sufren el paro” y que “el 54% de los desempleados son mujeres”. Pide que se hagan políticas eficaces para salir de esta situación y considera que “Madrid no ha terminado de ser esa ciudad acogedora, atractiva y atrayente”.

En vísperas de la aprobación de los Presupuestos Municipales para 2017, Causapié espera que sean “un instrumento a favor del impulso económico, social y cultural de Madrid y una herramienta para hacer posible el cambio”. Para eso “es necesario que se ejecuten, porque más allá de las grandes cifras hay que acudir a lo que realmente afecta a la vida de los madrileños y las madrileñas”, ha concluido la portavoz del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.