Noticias » Madrid ciudad » La App de transporte Moovit integra información sobre BiciMAD y contaminación

La App de transporte Moovit integra información sobre BiciMAD y contaminación

Gacetín Madrid





La subdirectora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Cristóbal, y el gerente de la EMT de Madrid, Álvaro Fernández Heredia, han participado en la presentación de las novedades que incorpora la aplicación de transporte Moovit que suponen la integración en esta App de la información relativa a BiciMAD y a Calidad del Aire y alertas de contaminación en Madrid. La presentación de las novedades ha corrido a cargo de Roy Bick, cofundador de Moovit, quien ha puesto de relieve la innovadora integración de los datos sobre contaminación de Madrid en esta popular App de transporte y movilidad.

Los datos sobre contaminación, suministrados por el Ayuntamiento de Madrid a través de su portal de Datos Abiertos, permitirán a los usuarios del transporte público conocer los niveles de contaminación en tiempo real y recibir alertas cuando se produzca la activación del Protocolo municipal para episodios de alta contaminación. Además, los usuarios de Moovit dispondrán de un acceso directo en el menú principal de la App que les permitirá descargar fácilmente la Aplicación «Aire de Madrid», desarrollada por el Ayuntamiento de la capital y disponible tanto en iOS como en Android.

moovit

Por otra parte, se ha presentado también la integración de los datos de BiciMAD en la App aprovechando los recientes cambios en la gestión en el servicio público de bicicletas de la capital. De esta forma, la inclusión del servicio BiciMAD como parte de los medios de transporte ofertados dentro de la App para moverse por Madrid es ya una realidad.

Cristóbal y Fernández Heredia han destacado la importancia de esta integración pues permitirá hacer llegar una información muy valiosa (alertas de contaminación y datos de servicio del Sistema Público de Bicicleta de Madrid) a los 1,2 millones de usuarios que tiene la App Moovit.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.