Noticias » Comunidad » Carlos Izquierdo (PP): «Cifuentes quiere que nadie en la Comunidad de Madrid se quede atrás»

Carlos Izquierdo (PP): «Cifuentes quiere que nadie en la Comunidad de Madrid se quede atrás»

Gacetín Madrid





El Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la Comunidad de Madrid

135 medidas, 28 objetivos y cuatro ejes de actuación componen la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid 2016-2021, presentada por el Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ante las entidades sociales que han colaborado en su elaboración así como los representantes de los ayuntamientos y mancomunidades de la Región que se dedican al ámbito de los servicios sociales.

Izquierdo ha querido destacar que se trata de una Estrategia «sumamente participativa, en la que están implicadas todas las consejerías del Gobierno regional así como todos aquellos profesionales que trabajan cada día con las personas que más necesidad de apoyo tienen».

La Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 cuenta con cuatro ejes actuación que tienen como objetivo «avanzar en la investigación de los sistemas de medición de la pobreza y exclusión social para poder representar de la forma más objetiva posible las situaciones de desigualdad y su distribución social, según las variables utilizadas, con el objetivo de prestar una atención más personalizada, en función de las necesidades de cada persona», según fuentes populares:

  1. Políticas inclusivas.
  2. Refuerzo de los servicios sociales y medidas de apoyo a las personas excluidas.
  3. Mejoras organizativas.
  4. Medidas de apoyo a las personas excluidas, mejoras organizativas y refuerzo de la participación activa y la gobernanza.

Una de las principales medidas que contempla la Estrategia es la creación de la tarjeta social, que recogerá el perfil sociolaboral de los beneficiarios de prestaciones y servicios de atención social y todas las intervenciones sociales. El Consejero ha calificado esta medida como «innovadora», ya que supone «la mayor apuesta en materia de servicios sociales que se ha hecho hasta la fecha, y que nos va a permitir articular y delimitar todas las políticas sociales de la región de manera integral y conjunta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.