Noticias » Sucesos » Arcópoli denuncia nuevas amenazas de muerte por la red social Twitter

Arcópoli denuncia nuevas amenazas de muerte por la red social Twitter

Gacetín Madrid





Continúan las amenazas de muerte tanto a la asociación en general como al responsable de delitos de Odio de Arcópoli y cara visible en la denuncia de agresiones al colectivo LGTB. Asímismo amenazan la presentación de un libro contra la LGTBfobia del vocal de formación

Desde Arcópoli han querido denunciar a través de un comunicado que «entre los días 19 y 20 de octubre una serie de cuentas de la red social Twitter volvieron a proferir amenazas contra la cuenta oficial de Arcópoli, amenazando de nuevo a nuestro responsable de delitos de odio Rubén López así como a nuestro vocal de Formación Ramón Martínez por anunciar la presentación de un libro contra la homofobia».

Desde que en el pasado agosto Arcópoli denunciara ante Policía Nacional el perfil homófobo @db9cama5, que amenazaba con repetir la matanza de Orlando en una fiesta gay en Barcelona y cuyo responsable resultó finalmente detenido durante unas horas, «el acoso y las amenazas por parte de una serie de cuentas de Twitter ha sido constante. En esta ocasión la totalidad de la asociación resulta amenazada con textos como esta bomba casera la usaremos contra ustedes, acompañados de fotografías con armas y explosivos», han denunciado.

Asimismo el activista, Rubén López, que ya fue víctima de amenazas similares hace unas semanas y lo denunció a Policía, sigue en el foco de atención de esta banda. Se han recibido mensajes como dile a Rubén que vamos por él. Es el próximo en la lista marica de mierda o ser amigo de Rubén hay que penar de muerte desde el perfil oficial de Arcópoli.

Del mismo modo Ramón Martínez, vocal de Formación de Arcópoli y que la semana próxima publicará un ensayo sobre Homofobia, ha recibido igualmente amenazas de muerte si su libro sale finalmente a la venta: es mejor que ese libro no salga a las calles marica @ramonmartz o te voy a asesinar puto de mierda y jamás dejaré que mis hijos lean tu libro @ramonmartz. Es mejor prevenir que curar son algunos de los mensajes que ha recibido, acompañados de imágenes de armas y personas empuñándolas.

14642408_10154734085557287_4145514520972635692_n

Arcópoli quiere manifestar «su absoluto rechazo a todas estas amenazas y denunciar que desde hace semanas viene siendo víctima, tanto colectiva como individualmente, de una campaña de acoso selectivo mediante redes sociales llegando a recibir por twitter un plano de la sede de la asociación con los mensajes de aquí tenemos que ir a matarlos«. En ningún momento Twitter ha mostrado interés por el caso.

Yago Blando, coordinador de la asociación, añade que «es intolerable que nuestro trabajo activista se vea amenazado de muerte, y que incluso haya personas tratando de ejercer la censura previa a un libro que denuncia la homofobia como uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Estos sucesos, lejos de desanimarnos, provocan que nuestro compromiso contra el odio se multiplique, porque ahora más que nunca es necesario denunciar que la violencia LGTBófoba sigue vigente contra las personas, contra los libros… contra cualquier forma de expresión de nuestra libertad».

Blando también quiere mostrar su preocupación por la indefensión que se sufre en la red social twitter por los delitos de odio que se van cometiendo. «Es sorprendente la falta de interés de Twitter y la nula reacción ante la intimidación, las amenazas y los intentos de coacción que sufren las personas LGTB con total impunidad en esta red social«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.