Noticias » Madrid ciudad » La bareiní Tejitu Daba vence en la I Medio Maratón de la Mujer de Madrid

La bareiní Tejitu Daba vence en la I Medio Maratón de la Mujer de Madrid

Gacetín Madrid





A pesar de la intensa lluvia desde primeras horas, las mujeres se han animado a correr dejando sus pasos para la historia en las calles de Madrid. Se ha celebrado esta mañana el Primer Medio Maratón de la Mujer organizado por Sport Life en colaboración con el Ayuntamiento, bajo el lema “Corre y haz historia” y el objetivo común de fomentar el deporte femenino en nuestra ciudad, con un total de 2. 000 mujeres participantes.

La delegada de Equidad, Asuntos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acudió a esperar a las corredoras en la línea de meta e hizo entrega de los trofeos a las ganadoras de esta prueba de media distancia. Un total de 21.097 metros de celebración durante tres horas de recorrido por las principales calles de la capital, desde el paseo del Prado hasta la línea de meta situada junto al Matadero en el paseo de la Chopera.

La bareiní Tejitu Daba se impuso en la primera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid. Daba lideró la carrera sobre los 21.097 metros desde el pistoletazo de salida y ya tomó una ventaja de más de un minuto sobre las perseguidoras. Cruzó la meta en solitario en 1:11:17 una buena marca teniendo en cuenta las condiciones tan complicadas de la lluviosa mañana.

La corredora etíope afincada en Alemania Kejeta Melat Gisak fue segunda, a casi tres minutos de Daba (1:14:00), seguida en meta por la italiana Sara Galimberti (1:15:43), que aventajó en muy pocos metros a la primera española, la madrileña Azucena Díaz, finalmente cuarta. La portuguesa Dulce Felix, campeona de Europa de 10.000 metros, fue quinta.

A su vez y en paralelo unas 1.500 mujeres más se han movilizado hoy por una buena e importante causa. Y es que ha tenido lugar esta mañana también en Madrid la Primera Carrera EDP 3 Km Stop Mutilación Genital Femenina, cuya recaudación se destinará íntegramente a erradicar esta lacra que afecta a más de 200 millones de mujeres, entre niñas y adultas, en el Mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.