Noticias » Sin categoría » El Rey se reúne mañana lunes y el martes con los representantes de los partidos para una segunda ronda de consultas

El Rey se reúne mañana lunes y el martes con los representantes de los partidos para una segunda ronda de consultas

Gacetín Madrid





El Rey llevará a cabo una segunda ronda de consultas de cara a una propuesta de candidato a la investidura como presidente del Gobierno para la XII Legislatura, antes de concluir, el 31 de octubre, el plazo previsto por la Constitución para convocar elecciones.

La presidenta de la Cámara comunicó a S.M. el Rey, Felipe VI, la relación de interlocutores designados por las formaciones políticas con representación parlamentaria para estas conversaciones, prevista en el artículo 99 de la Constitución, y que tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre.

Las consultas comenzarán el lunes a las 9:30 horas con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo. Le seguirán Isidro Manuel Martínez Oblanca, de Foro Asturias, a las 10:30 horas y Ana Oramas, de Coalición Canaria, a las 11:30 horas. A las 12:30 horas, será el turno de José Javier Esparza, de UPN, y a las 13:30 de María Rosa Martínez, de Equo. Por la tarde, el Rey recibirá al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, a las 15:30 horas; al del PNV, Aitor Esteban, a las 16:30 horas, a Alexandra Fernández, de En Marea, a las 17:30 horas; y del Partit Demòcrata Català, a Francesc Homs, a las 18:30.

El martes las consultas se reanudarán a las 9:30 horas con el representante de Compromís, Joan Baldoví, y a las 10:30 horas con el de En Comú Podem, Xavier Domènech. Posteriormente, a las 11:30 será el turno del líder de Ciudadanos, Albert Rivera; y a las 12:30 el de Pablo Iglesias, de Podemos. Tras ellos, a las 13:30 horas el Rey recibirá al representante del PSOE, Javier Fernández, y la ronda concluirá a las 15:30 con la reunión con Mariano Rajoy.

Una vez que el Rey concluya sus reuniones con los líderes de las formaciones políiticas, y en función del resultado de las mismas, la presidenta convocará la sesión de investidura, en caso de que haya propuesta de candidato, o se activará el mecanismo previsto en la Constitución para la disolución de las Cámaras en caso de que no haya un presidente elegido a los dos meses de la primera votación de investidura, que fue el 31 de de agosto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.