Noticias » Comunidad » Nuevas Generaciones de Madrid celebra el primer año del Abono Joven a 20 euros

Nuevas Generaciones de Madrid celebra el primer año del Abono Joven a 20 euros

Gacetín Madrid





La Presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Baos y el Presidente del Comité de Afiliaciones de la Gestora del PP de Madrid, Pedro Rollán, acudieron ayer a Villalba a un acto organizado por Nuevas Generaciones de Madrid con motivo del primer año de vigencia del Abono Joven a 20 euros puesto en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ana Isabel Pérez Baos ha felicitado al Ejecutivo de Cristina Cifuentes por poner en marcha esta medida «de la que ya se benefician 935.000 jóvenes de la región» y ha recordado que la iniciativa del Abono Joven a 20 euros «fue impulsada por Nuevas Generaciones de Madrid para mejorar la movilidad y la accesibilidad al transporte público de los jóvenes madrileños».

Rollán también ha recordado que «esta medida es una apuesta personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con el transporte público, incluida en el programa electoral de las pasadas elecciones regionales». Además, ha insistido que «se trata de una medida con un clarísimo carácter social y medioambiental que rompe el mito de que las iniciativas sociales las abanderan las formaciones de izquierda».

En cuanto a los datos del uso del Abono Joven, Rollán, que es Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha destacado «el éxito extraordinario que ha tenido durante este primer año y ha apuntado que son ya 935.000 los jóvenes que se benefician de esta medida». Además, explicó que» en términos de ahorro ha supuesto para las familias y los jóvenes un ahorro de 100 millones de euros aproximadamente y que durante este año se han realizado 351 millones de viajes gracias a la iniciativa ‘20xveinte’».

El acto también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y afiliados de Nuevas Generaciones de ambos municipios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.