Noticias » Distritos » Hortaleza » Ciudadanos Hortaleza propone mejorar las conexiones entre El Encinar y Sanchinarro

Ciudadanos Hortaleza propone mejorar las conexiones entre El Encinar y Sanchinarro

Gacetín Madrid





El Grupo de Ciudadanos (C’s) en Hortaleza ha instado a la Concejal-Presidente del distrito, Yolanda Rodríguez Martínez, para que solicite de los órganos administrativos competentes, y también impulse la ejecución de las actuaciones necesarias para mejorar las conexiones entre los barrios de Sanchinarro y El Encinar.

Según argumentó la formación naranja, «actualmente la única conexión directa entre ambos barrios, que están separados físicamente por la autopista M40, es el denominado Puente del Encinar, y que se ve sometido a un tráfico intenso de vehículos que a ciertas horas los usan como atajo para sortear los atascos de la autopista A1».

La proposición planteaba concretamente dos formas por las que se podría mejorar la comunicación de ambos barrios: la primera, «a través de la apertura del túnel existente en la calle Camino del Arroyo de Valdebebas»; la segunda, «a través de un paso elevado de nueva construcción entre la Calles Padres Dominicos y de Julio Caro Baroja». «Estas infraestructuras permitirían a los vecinos de El Encinar y de Valdebebas disponer de mejores conexiones con el resto de la ciudad a través de Sanchinarro, así como facilitaría la futura implantación de nuevos servicios de transporte público para estos barrios», explicaron desde Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Hortaleza ha reconocido «la existencia de problemas que deben salvarse para la ejecución de estas infraestructuras y que necesitan del acuerdo entre Ayuntamiento y Ministerio de Fomento». Además, requirió que «el actual equipo de gobierno municipal adopte una actitud proactiva para impulsar su creación«, señalando el caso de la construcción del Puente del Encinar, y que el propio consistorio ejecutó en 2006, como «ejemplo claro de que la voluntad política municipal es determinante para salvar estas dificultades».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.