Noticias » Distritos » Chamberí » Mar Espinar (PSOE): «El proceso de participación sobre el Beti-Jai ha sido una auténtica farsa»

Mar Espinar (PSOE): «El proceso de participación sobre el Beti-Jai ha sido una auténtica farsa»

Gacetín Madrid





La portavoz municipal del PSOE en Cultura, Mar Espinar, ha calificado de “completo paripé” el proceso de participación desarrollado por el gobierno de Ahora Madrid sobre el frontón histórico Beti-Jai. “Es una pena que quienes enarbolan la bandera de la transparencia y la participación conviertan de un plumazo este proceso en una farsa. Una vez más, se actúa sin la debida transparencia y sin atender a las necesidades ciudadanas y Ahora Madrid demuestra que no cree en la participación de todos y que prefiere contentar a los posibles inversores antes que a los madrileños”, ha opinado.

La concejala socialista ha explicado que el gobierno local ha avanzado el Plan Especial para remodelar el monumento de Chamberí “sin haber hecho públicas las conclusiones de un proceso de participación en el que hemos intervenido grupos políticos y asociaciones – Ciudadanía y Patrimonio, Salvemos el Beti Jai, El Organillo, Corazón Verde Chamberí, entre otras- durante meses”.

Espinar no ha dudado en exigir que se faciliten de inmediato aquellas conclusiones, “para poder contrastarlas con lo que ha aprobado la Junta de Gobierno” y ha reclamado que el área de Desarrollo Urbano Sostenible convoque de inmediato a los grupos políticos y a los representantes de las asociaciones “para dar explicaciones sobre el Plan Especial y para atender las demandas y reclamaciones ciudadanas”,
En su opinión, “cuando se habla de un asunto tan importante como es el Beti-Jai para Madrid y en especial para Chamberí, hay que dar la cara y no limitarse a liquidar las explicaciones en una rueda de prensa”.

La concejala, que ha acudido a la concentración de denuncia del plan especial convocada por “Salvemos el Beti-Jai” y por “Madrid Ciudadanía y Patrimonio”, ha lamentado que “Ahora Madrid vuelva a pecar de todo aquello que criticó. Se están convirtiendo en esa especie de plasma que da las noticias sin escuchar lo que les dicen las personas a las que pidieron opinión”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.