Noticias » Ciencia y tecnología » El Real Jardín Botánico de Madrid se va de «Finde científico»

El Real Jardín Botánico de Madrid se va de «Finde científico»

Gacetín Madrid





El Real Jardín Botánico-CSIC mete en su ‘maleta científica’ las aplicaciones móviles para tablets y smartphones de Anthos, Arbolapp, Natusfera y Polinizapp y se marcha de “Finde científico” al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), en Alcobendas, para participar allí en la VII edición de esta feria organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el objetivo de fomentar la cultura científica y acercar la investigación a la sociedad.

Tocar, conocer, identificar, jugar, disfrutar o experimentar son algunos de los verbos que el Real Jardín Botánico conjugará con la comunidad educativa y científica este fin de semana (22 y 23 de octubre) a través de distintos talleres prácticos, en los que presentará el funcionamiento de las últimas aplicaciones móviles que ha desarrollado, algunas en colaboración con otras entidades.

Anthos es un programa desarrollado para mostrar información sobre la biodiversidad de las plantas de España en Internet. Este proyecto, que se lleva a cabo en el Real Jardín Botánico, ya se puede consultar desde hace meses en los dispositivos móviles (smartphones y/o tabletas) con sistema Android y de forma gratuita gracias a la nueva app en la que ha trabajado el equipo humano de este proyecto durante 2015 y en colaboración con la empresa Mcrit-Geovincles que ha desarrollado y testado el producto en ambientes extraurbanos.

La nueva aplicación para dispositivos móviles permite el acceso los principales módulos de Anthos, incluyendo los datos de distribución y las imágenes contenidas en el proyecto, además de tener acceso a la base de datos de flora amenazada y protegida que se ofrece a través del módulo Phyteia. Así, cualquier usuario que disponga de un teléfono o tableta de última generación, con tecnología Android y que se descargue la aplicación puede conectarse al servicio de Anthos y consultar en la base de datos aquella información que le resulte interesante sobre el terreno en relación a la flora silvestre española.

Conocer el árbol que ves en el medio natural

«¿Qué árbol estoy viendo?» Si alguna vez te has hecho esta pregunta, Arbolapp responderá a tu curiosidad. Esta aplicación móvil y web, dirigida a todos los públicos y gratuita, permite identificar árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Acercar a la sociedad el mundo de las plantas es el objetivo del proyecto, impulsado por el Real Jardín Botánico (RJB) y el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.