Noticias » Madrid ciudad » Carlota Merchán (PSOE) critica que la ciudad de Madrid aún no tenga un Plan de Empleo

Carlota Merchán (PSOE) critica que la ciudad de Madrid aún no tenga un Plan de Empleo

Gacetín Madrid





En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de octubre, la edil del PSOE Carlota Merchán ha pedido información sobre el Consejo Local de Desarrollo Económico y Empleo.

El 8 de junio se constituyó el Consejo Local para el empleo de la ciudad de Madrid dando cumplimiento a un acuerdo de Pleno del mes de enero. Este Consejo debería elaborar un primer borrador de Plan de Empleo para Madrid en el primer cuatrimestre del año.

“Estamos a 20 de octubre y esto aún no ha ocurrido”, denuncia la edil, quien no termina de creerse que, como anunció la gerente de la Agencia para el Empleo, ese borrador esté disponible el mes que viene.

“Las pocas reuniones del Consejo han servido para tratar cuestiones formales nada más”, ha explicado Merchán, a quien le consta que sindicatos y patronal han llevado propuestas que no han sido tenidas en cuenta.

“No entendemos lo que está sucediendo”, asegura la concejala del PSOE, quien recuerda que el Consejo ya estaba creado y solo había que reactivarlo. “Hemos perdido un año en materia de empleo en una ciudad que está muy lejos de poder relajarse en este tema”, ha criticado.

Reconoce que se han puesto en marcha iniciativas en distritos barrios y distritos, pero “no forman parte de un plan municipal que les dé cobertura, marco referencial, ambición y solidez”.

Concluye Merchán planteando que “si el borrador está listo en noviembre, ¿cómo va a ser posible dotar al Plan presupuestariamente de una forma rigurosa? ¿Vamos a perder también 2017?”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.