Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís: «Que el poder político elija al órgano que tiene que controlarle es una perversión al sistema de control»

Begoña Villacís: «Que el poder político elija al órgano que tiene que controlarle es una perversión al sistema de control»

Gacetín Madrid




La portavoz de C’s en Madrid critica “el poco respeto de Ahora Madrid a sus funcionarios” y alerta de que “su Oficina Antifraude deja desprotegido al denunciante”.

“Que el poder político elija al órgano que tiene que controlarle es una perversión al sistema de control”. Así se ha referido la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la propuesta de Oficina Antifraude de Ahora Madrid y PSOE. En declaraciones a los medios, al término de una reunión con Transparencia Internacional, y con la concejal de C’s, Silvia Saavedra, Villacís ha explicado que su formación “está manteniendo reuniones con diferentes entidades con un amplio histórico de lucha anticorrupción para hacerles partícipes del proyecto del Ejecutivo de Manuela Carmena ya que ellos no les han contado nada de su Oficina Antifraude”, y en este sentido, ha criticado que “la iniciativa se haya llevado a cabo sin el consenso de los grupos de la oposición, y que tanto Ahora Madrid como el PSOE se estén valiendo de su mayoría absoluta para imponer sus reglas”.

“Nos preocupa mucho el poco respeto que tiene este equipo de gobierno por sus funcionarios” ha advertido la portavoz de C’s en el consistorio madrileño, que ha rechazado “que se pueda entrar en el despacho de un funcionario dando una patada a la puerta y revisar su ordenador, sin ningún tipo de orden judicial previa, vulnerando así su derecho a la intimidad y entrando en contradicción con la ley de protección de datos”. Además, Villacís ha alertado que “el proyecto de Ahora Madrid y PSOE, tal y como está concebido en la actualidad, mantiene la posibilidad de puede levantar la confidencialidad del denunciante” algo que, según la portavoz de C’s en Madrid, “no anima a denunciar, sino todo lo contrario, puede ser altamente disuasorio porque deja al denunciante desprotegido”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.