Noticias » Comunidad » La línea 8 del Metro de Madrid cerrará durante casi 3 meses a finales de enero

La línea 8 del Metro de Madrid cerrará durante casi 3 meses a finales de enero

Gacetín Madrid





Según fuentes del gobierno de la Comunidad de Madrid, la línea 8 del Metro de Madrid cerrará en su totalidad a partir del 23 de enero para llevar a cabo mejoras en la plataforma de la vía y en los túneles. Este cierre se estima que duraría 83 días, casi 3 meses.

Esta línea, que une la estación de Nuevos Ministerios con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y con Ifema, se une al cierre de 23 estaciones de la línea 1 del Metro de Madrid, aunque a partir del día 21 de octubre ya estarán abiertas 14 de las 23.

La fecha de inicio, 23 de enero, no ha sido seleccionada al azar: la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Ifema, finalizará el 22 de enero y para entonces las obras en la línea 1 ya estarán finalizadas.

Según ha adelantado la Comunidad de Madrid, la EMT prestará un servicio sustitutivo de autobuses que unirán Nuevos Ministerios con el resto de estaciones. Sin embargo, esta línea de la EMT presentaría un inconveniente: el límite de equipaje, ya que según las normas de la empresa municipal, solo se puede transportar «equipaje de mano». Otra alternativa sería el Cercanías que une la Terminal 4 del aeropuerto con Chamartín y Atocha.

No se debe olvidar que estas obras coincidirán con fechas y eventos señalados, como la Semana Santa, el Madrid Fashion Week o la Feria de la Educación (AULA), los dos últimos celebrados en Ifema.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.