Noticias » Madrid ciudad » Convocan huelga de 24 horas contra un nuevo ERE en las tiendas Blanco

Convocan huelga de 24 horas contra un nuevo ERE en las tiendas Blanco

Gacetín Madrid





CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT han convocado una huelga de 24 horas en la empresa Global Leiva (Blanco) para mañana viernes, 21 de octubre, «contra el despido colectivo y modificación de condiciones de trabajo iniciado por la empresa el pasado 3 de octubre», según fuentes del sindicato CCOO. Coincidiendo con el paro, se ha convocado una concentración, a las 11 horas, en la tienda Blanco de Fuencarral, 15, en Madrid. La plantilla está compuesta por 980 personas.

Según informa la sección sindical de CCOO, en el día de ayer, «la comisión negociadora se ha reunió con la empresa, a instancias de la misma, con objeto de llegar a un acuerdo para la desconvocatoria de los paros previstos para los próximos días 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo por ambas partes la situación actual es la misma que había hasta ahora: el ERE continua adelante y los paros previstos también».

CCOO denuncia la «negligente gestión llevada a cabo por la dirección de la empresa. Es inconcebible que tras dos Expedientes de Regulación de Empleo anteriores, y la inversión de dinero hecha a la empresa, la dirección piense que sacar a flote la compañía solo puede llevarse a cabo con un nuevo ERE».

Por su parte, UGT explica que la huelga se plantea después de que la empresa, el 14 de septiembre, anunciase su intención de llevar a cabo numerosas extinciones contractuales y cierres de establecimientos. Además, denuncia que Blanco decidió «unilateralmente» retrasar el inicio del periodo de consultas «sin alguna explicación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.