Noticias » Madrid ciudad » Propet e Iberzoo se unen para celebrar en IFEMA la primera gran feria del sector del animal de compañía

Propet e Iberzoo se unen para celebrar en IFEMA la primera gran feria del sector del animal de compañía

Gacetín Madrid





El salón profesional resultante de esta unión se denominará IBERZOO+PROPET y celebrará su primera edición del 16 al 18 de marzo de 2017 en IFEMA, contando con la participación activa de las asociaciones del sector

El sector profesional del animal de compañía contará con una única convocatoria ferial en España a partir de 2017, tras la firma hoy en IFEMA del acuerdo de unión entre las dos ferias líderes del sector, PROPET e IBERZOO. La nueva convocatoria se denominará IBERZOO+PROPET 2017 y celebrará su primera edición del 16 al 18 de marzo de 2017 en el pabellón 9 de IFEMA.

La unión de ambos salones responde a una histórica demanda que beneficia al conjunto del sector, al concentrar en un único evento al año a todos los agentes que lo conforman – fabricantes, distribuidores, importadores, comercio especializado, veterinarios y profesional de clínicas, adiestradores, estilistas caninos, fabricantes, distribuidores, laboratorios y cualquier empresa que dirige sus productos y servicios a este sector profesional,…  de España y Portugal y principales mercados exteriores-, lo que permitirá reforzar las posibilidades de negocio, formación, encuentro y conocimiento.

Todo ello convertirá a IBERZOO+PROPET en la principal plataforma de negocios en España, para el sector de productos del  animal de compañía y aumentará la expectativa de negocio y proyección de marca para todas las empresas participantes. Se prevé que el salón cuente con la participación de más de 200 expositores directos y la asistencia de más  de 17.000 profesionales de 30 países.

IBERZOO+PROPET, organizada por IFEMA, es posible gracias al impulso, apoyo y colaboración de las dos asociaciones que históricamente han promovido cada uno de estos Salones:  la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC) y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), respectivamente.

El acuerdo de unión de ambos salones lo han firmado hoy en IFEMA Eduardo López Puertas, Director General de IFEMA; Lluc Ferrer Aymar, Presidente de la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC)  y José Ramón Escribano Lucas, Presidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC). El acto también ha contado con la asistencia de la Directora del salón IBERZOO+PROPET-IFEMA, Lola González, y de representantes del sector.

En palabras de Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, “la unión de estas dos ferias representa para IFEMA el reconocimiento por parte del sector a su experiencia y trayectoria como uno de los principales operadores feriales de Europa, al depositar su confianza en nuestra institución para emprender este nuevo proyecto y lograr los objetivos de profesionalización e internacionalización que marcarán esta alianza y la suma de activos”.

Para Lluc Ferrer, presidente de AEDPAC “el nuevo salón constituye una oportunidad única para dar a conocer nuestros productos de una manera directa y personal a un importante número de compradores del mercado ibérico, así como de los principales mercados exteriores para este sector”.

Por su parte, José Ramón Escribano, presidente de AMVAC, señala que “IBERZOO+PROPET con el paraguas de IFEMA se convierte en la gran oportunidad y referencia que nos permitirá reforzar nuestro permanente objetivo de trabajar por la profesionalización de todo el sector de los animales de compañía”.

Herramientas del máximo interés para el profesional
La nueva convocatoria incluirá en sus contenidos herramientas para el profesional que contribuyen al conocimiento del sector y fomentan las operaciones comerciales. Así, además del XXXIV CONGRESO VETMADRID, organizado por AMVAC, que reúne a cerca de 3.000 veterinarios, se celebrará el Foro IBERZOO+PROPET;  el Foro Nutrición; el Escenario de Estilismo Canino; la Pasarela solidaria Boutique IBERZOO+PROPET, así como IBERZOO+PROPET TV, el escaparate Boutique IBERZOO+PROPET, talleres y la Asesoría en Escaparatismo, todas ellas de acceso gratuito.

Ya está abierto del plazo de contratación de espacios. Más información en www.iberzoopropet.ifema.es

Dos ferias con una importante trayectoria
PROPET, de carácter anual y organizada por IFEMA, está considerada la feria de referencia para el sector veterinario en España. En su novena edición celebrada del 3 al 5 de marzo de 2016 contó con la participación de 367 empresas de 47 países, de los cuales 157 fueron expositores directos y recibió 16.127 profesionales, procedentes de 29 países. Cada una de sus celebraciones ha acogido en paralelo el Congreso VetMadrid, organizado por AMVAC.

Por su parte, IBERZOO, con seis ediciones en su haber, era una feria de carácter bienal,  organizada por AEDPAC, dirigida al profesional del sector de la distribución del animal de compañía. Sus tres últimas convocatorias se celebraron en Barcelona, si bien  anteriormente tuvo lugar en Zaragoza. En su edición 2015, contó con la participación de  124 expositores y empresas representadas,  pertenecientes a los  sectores de alimentación, accesorios, sanidad, acuariofilia, terrariofilia, complementos, equipamientos, higiene y moda, y recibió la visita de más de 8.400 profesionales de 15 países.

Acerca de AMVAC y AEDPAC
La Asociación Española de Distribuidores de Productos de Animales de Compañía (AEDPAC)  es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 1996. Actualmente la integran 65 miembros, entre los que se encuentran fabricantes, distribuidores y mayoristas de productos y complementos para animales de compañía y domésticos, así como a importadores de animales vivos (desde mascotas a animales exóticos). Su principal misión es defender los intereses colectivos de sus empresas miembro.

En lo que respecta a AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, se creó en 1983 con el fin de velar por los intereses profesionales de sus asociados tanto individual como colectivamente.   Ha tenido un papel muy activo a lo largo de toda  la trayectoria de PROPET, organizando anualmente su congreso VetMadrid, en coincidencia con el salón. Actualmente cuenta con 800 veterinarios asociados.

Pie de foto: de izquierda a derecha,  Lluc Ferrer, presidente de AEDPAC, Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía;  Eduardo  López-Puertas, director general de IFEMA; José Ramón Escribano, presidente de AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía  y Lola González, directora de IBERZOO+PROPET/IFEMA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.