Noticias » Deportes » El equipo nacional absoluto de natación participa con cuatro madrileños en la 8ª prueba de la Copa del Mundo en Tokio

El equipo nacional absoluto de natación participa con cuatro madrileños en la 8ª prueba de la Copa del Mundo en Tokio

Gacetín Madrid





Con cuatro deportistas de tres clubes madrileños en una convocatoria de ocho, el equipo nacional absoluto de natación competirá el 25 y 26 de octubre en la octava prueba de la Copa del Muna (FINA World Cup) y completará el viaje con un stage de preparación de cinco días en el Centro Nacional de Entrenamiento de la capital japonesa.

Jimena Pérez Blanco (Gredos San Diego), que nadará en cuatro carreras, es junto a África Zamorano (Sant Andreu) la representación española en categoría femenina en Tokio. Mientras que dos nadadores de Real Canoe, Hugo González y Miguel Ortiz-Cañavate, junto a Alberto Lozano, de Ciudad de Alcorcón forman parten de una expedición masculina compuesta por 6 deportistas. Los otros tres son Joan Casanovas (Sabadell), Albert Escrits (Granlleres) y Joan Lluis Pons (Palma).

Hugo competirá en seis pruebas, Lozano en cuatro y Miguel Ortiz-Cañavate en siete. Y es que el nadador de Real Canoe está compitiendo habitualmente en esta nueva edición de la FINA World Cup y consiguiendo muy buenos resultados. Así, en la quinta y sexta pruebas disputadas esta última semana en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Doha (Qatar) se colgó sendas medallas de bronce en los 50 espalda con unas marcas de 23.39 y 23.48, respectivamente.

La novena edición de la FINA Airweave Copa del Mundo de Natación se inició el pasado 26 de agosto en París y concluye, después de nueve etapas o pruebas, el 30 de octubre en Hong Kong. La de Tokio es la penúltima.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.