Noticias » Madrid ciudad » Barbero denuncia la exclusión de los servicios de emergencia municipales en la gestión de la crisis

Barbero denuncia la exclusión de los servicios de emergencia municipales en la gestión de la crisis

Gacetín Madrid





Según fuentes del Consistorio, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, «ha estado durante toda la noche y parte de la mañana frente al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Aluche, acompañando a los servicios de emergencia municipales que se presentaron en el lugar cuando se tuvo noticia de lo que estaba ocurriendo». Y ha denunciado que «estos servicios han sido durante todas estas horas ninguneados, lo que no es de recibo porque las personas que estaban en esos tejados también tienen derecho a una asistencia de emergencia en condiciones. Tienen los mismos derechos a este respecto que los demás vecinos y vecinas de Madrid».

El concejal ha manifestado que «en cualquier institución de este tipo, una institución carcelaria, o pseudocarcelaria, cuando hay un motín de este calibre, con 40 personas involucradas, se monta un comité de crisis donde se cuenta con todos los servicios de emergencia. Y eso no ha ocurrido hoy con SAMUR, Bomberos y Policía Municipal».

El delegado ha hecho hincapié en la preocupación «por la seguridad de las personas, que estaban en lo alto de un edificio, en una noche de lluvia, y en una situación de nervios e inquietud». «¿Por qué no se nos ha permitido en ningún momento compartir herramientas de prevención, intervención, apoyo? Tenemos unos servicios de emergencia ejemplares, en disposición de colaboración permanente. ¿Por qué no se cuenta con nosotros?», ha preguntado.

Barbero ha pedido que «no se repitan actuaciones de este tipo en situaciones de riesgo con personas tan vulnerables». Y ha recordado que «no solo tenemos competencias en emergencias, sino también en derechos humanos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.