Noticias » Comunidad » Ana Camíns (PP): «Trabajemos por el envejecimiento activo»

Ana Camíns (PP): «Trabajemos por el envejecimiento activo»

Gacetín Madrid





La presidenta del Foro de Dependencia y Mayor, Ana Camins ha centrado su relato ante la Asociación de Abuelos y Abuelas de España, y la Red de Municipios por la Familia, sobre la importancia de establecer «debates, foros, monográficos y cualquier aspecto relativo a la etapa que os toca vivir y cómo afrontarla respetando las sensibilidades de todos los mayores».

Para Camins «no solo es importante hablar de la faceta como abuelo del mayor sino que también debemos atender a todos esos mayores que no tienen familia, solteros o viudos, jubilados o no para los que, desde quienes hacemos política, fomentemos actividades centrados en aspectos más allá de las relaciones intergeneracionales».

La senectud es una etapa de la vida «complicada para algunas personas por lo que desde las instituciones debemos responder a todas las sensibilidades». En este sentido la presidenta del Foro ha recordado que «hay abuelos, por ejemplo, que no pueden disfrutar de sus nietos por la separación de sus hijos».

Preguntada por la Asociación de Abuelos y Abuelas de España sobre la llamada ‘reducción de la hucha de las pensiones’, Camins ha recordado que «ha sido precisamente el Partido Popular quién ha defendido por Ley las pensiones de los jubilados mientras la izquierda reclama en la calle para los mayores lo que ellos mismos congelaron hace unos años».

Para Francisco Núñez, presidente de la Asociación de Abuelos y Abuelas de España, «lo más importante es la familia y la comunicación, el Partido Popular tiene que expresar con claridad todos sus mensajes, para que lleguen a todos los rincones, y más aquellas acciones que atañen a los mayores».

Miembros de la asociación participantes en el debate «han dejado claro que entre ellos se entienden mejor que los jóvenes independientemente de la ideología que defendamos, por las experiencias vividas», han explicado desde el PP de Madrid.

Por su parte, el presidente de la Red de Municipios para la Familia, Ángel Juárez ha propuesto «mantener una reunión conjunta con el Foro de Familia, ya que creo que podemos tener muchos puntos en común y llegar a acuerdos de participación interesantes». Juárez ha insistido «en volver a potenciar los valores tradicionales en todos los ámbitos posibles para no dejarnos manipular por opiniones o ideologías que no por mucho repetir han de ser certeras».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.