Noticias » Comunidad » Luis Garicano (C’s): «Queremos que la Agencia Bancaria Europea se instale en España tras el Brexit»

Luis Garicano (C’s): «Queremos que la Agencia Bancaria Europea se instale en España tras el Brexit»

Gacetín Madrid

<



Luis Garicano, Ignacio Aguado y Begoña Villacís presentan un Plan para atraer a España hasta un millón de empleos de calidad tras el Brexit

Los portavoces de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, acompañados por el responsable económico del partido, Luis Garicano, han presentado un Plan para atraer a las Instituciones Financieras, de Londres a España tras el Brexit, durante una reunión con la Confederación Empresarial de Madrid, encabezada por su presidente, Juan Pablo Lázaro. Luis Garicano ha explicado que, tras hablar con las instituciones financieras, “éstas se encuentran más preocupadas por la falta de seguridad regulatoria que por las óptimas condiciones de la calidad de vida española”. “Las Instituciones Financieras están haciendo mucha presión ante la preocupación de que la retórica política a uno y otro lado del Canal de la Mancha pueda perjudicarles a la hora de mantener su actividad en Europa”, ha alertado Garicano.

Para el responsable económico de C’s, exite una necesidad real de impulsar las grandes reformas que permitan modernizar España: un Pacto Nacional por la Educación, con una mayor inversión en conocimiento y que potencie, tanto el papel de la Universidad como el inglés”. Garicano ha explicado que el objetivo principal del Plan de C’s es “conseguir que la EBA (European Banking Authority), la Agencia Bancaria Europea que supervisa los Bancos de toda la Comunidad Europea y que está actualmente en Londres, venga a una ciudad española”.

“Trabajaremos por una Ventanilla Única que atienda en inglés, en colaboración con Gobierno Central, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, que oriente y asesore en los trámites que se requieren a aquellas empresas extranjeras interesadas en venir a invertir en España” ha sostenido el responsable económico de C’s.

Por su parte, Ignacio Aguado ha puesto de manifiesto la importancia “de ser más competitivos en el sector apoyando la tecnología de la información, los servicios de atención al cliente, la asesoría legal o la contabilidad” y ha propuesto “unos impuestos más bajos para todos, pero sin hacer propuestas especiales para bajárselos a los inversores o los bancos extranjeros. En España deben pagar menos impuestos todos, no solo unos pocos”. “Tenemos que ver el Brexit como una oportunidad para nuestro país, una oportunidad para atraer inversiones, y generar así empleos estables y de alto valor añadido, que permitan luchar contra el paro y la precariedad” ha defendido la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en declaraciones a los medios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.