Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid enmendará las Ordenanzas Fiscales para rebajar las tasas a los viveros de empresas y otras mejoras

El PSOE de Madrid enmendará las Ordenanzas Fiscales para rebajar las tasas a los viveros de empresas y otras mejoras

Gacetín Madrid





Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha expresado su “satisfacción en líneas generales” con las Ordenanas Fiscales aprobadas ayer en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, aunque ha anunciado que su grupo presentará iniciativas dentro de su tramitación para mejorar el borrador inicial. Entre estas mejoras, ha señalado la supresión de la subida de la tasa del Planetario, y el descenso de las tasas a los Viveros Municipales, para facilitar el acceso a los mismos de los emprendedores.

“Estamos analizando las Ordenanzas para introducir mejoras que faciliten el acceso de los ciudadanos a los diferentes servicios públicos. Queremos que todos los ciudadanos de Madrid puedan acceder a los servicios públicos, que haya servicios públicos de calidad y que los impuestos sean siempre progresivos, para que paguen más quienes más tienen”, ha señalado la dirigente socialista.

Sobre estos nuevos impuestos, la portavoz socialista ha mostrado su extrañeza por la polémica alimentada por otros grupos políticos, y ha descartado que esta tasa vaya a ser repercutida sobre los clientes de los bancos. “No entendemos por qué los bancos iban a repercutir esta tasa en Madrid cuando no lo han hecho en Pozuelo, Boadilla, Majadahonda y otras ciudades que ya tienen implantada esta tasa”.

Causapié ha recordado que los bancos se están beneficiando de cantidades muy importantes por el pago anticipado de la deuda municipal y no ha dudado de que las entidades financieras vayan a ser “suficientemente generosas con los ciudadanos de Madrid y colaboren como colaboramos todos en apoyar aquellos proyectos que necesitan de recursos públicos, proyectos sociales o proyectos de mejora de la ciudad”.

Finalmente, Causapié ha explicado que su grupo estará especialmente vigilante con la aplicación de las reducciones en el IBI derivadas de la Ponencia para la revisión de su valor Catastral. “Esperamos que el IBI se adapte al coste real de la vivienda. Sabemos que el incremento del IBI ha supuesto un coste muy importante para muchas familias de la ciudad de Madrid en los últimos años y especialmente en las familias que tenían más necesidades”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.