Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia que a finales de septiembre había 135 inversiones financieramente sostenibles sin iniciar

El PSOE de Madrid denuncia que a finales de septiembre había 135 inversiones financieramente sostenibles sin iniciar

Gacetín Madrid





La portavoz del grupo municipal socialista en Economía y Hacienda, Carlota Merchán, en la Comisión Permanente de Pleno del área correspondiente al mes de octubre, ha querido saber cómo se supervisa el incumplimiento de la incorporación de cláusulas sociales en los contratos que firma el Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y las Empresas Municipales. Subraya que “estas cláusulas deben ser incorporadas a los contratos” y revela que han encontrado varias licitaciones de la empresa Madrid Destino donde se ha ignorado esta obligación. “Son cuatro contratos, pero no debería haber ninguno”, zanjó la edil.

Asimismo, la concejala del PSOE ha pedido información sobre las inversiones financieramente sostenibles que definitivamente no se van a hacer en este ejercicio. “Es algo que nos preocupa mucho y ya hemos preguntado en Comisión y en el Pleno”, asegura la edil, quien afirma que el gobierno municipal informó que, a fecha 19 de septiembre, había tres inversiones de este tipo que no se iban a llevar a cabo. Sin embargo, los presidentes de las Juntas de Distrito dan otras cifras. Y, de hecho, en Usera no se va a colocar el césped artificial en el Club Deportivo Alzola “y todo el mundo lo sabe porque lo ha dicho en el Pleno de septiembre la concejala presidenta”.

“A finales de septiembre había aún 135 proyectos de inversiones financieramente sostenibles sin empezar”, destaca Merchán, quien apostilla que “dadas las limitaciones temporales que existen nos preocupa mucho cómo se van a ejecutar estas inversiones”.

El Delegado del área aseguró que se llegaría al 92% de ejecución, lo que el PSOE podría considerar “una excelente gestión”, pero, con los actuales datos, “tenemos serias dudas de que pueda realizarse”.

Merchán está convencida de que “el Ayuntamiento está preparado para gestionar los recursos presupuestados”, pero cuestiona que lo esté el gobierno municipal. “¿Cómo vamos a explicar a la ciudadanía que sus propuestas, muchas de ellas reivindicaciones históricas, no podrán realizarse, teniendo dinero para poder hacerlas?”, se pregunta la concejala socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.