Noticias » Deportes » Aran Teixidó y Carles Antón campeones del Mutua Madrid Open Sub 16 de tenis

Aran Teixidó y Carles Antón campeones del Mutua Madrid Open Sub 16 de tenis

Gacetín Madrid





La segunda prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 coronó a Aran Teixidó y Carles Antón en el Club de Campo Villa de Madrid y les dio la clasificación para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en la Caja Mágica, del 5 al 8 de Mayo.

Después de un vibrante fin de semana de competición en Madrid, el Mutua Madrid Open Sub 16 ha encontrado a sus segundos campeones de la temporada. El circuito, que busca a los jóvenes talentos del tenis español, vivió tres emocionantes días en la capital de España que terminaron con el broche de las dos grandes finales disputadas el domingo.

Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open junto a José Luis Augusto, en representación de la Federación de Tenis de Madrid, presenciaron las finales y estuvieron presentes en la entrega de premios, valorando el gran nivel de tenis que los jugadores demostraron en el Club de Campo Villa de Madrid. “Hemos visto dos grandes finales que han vuelto a demostrar el esperanzador futuro de nuestro tenis. Desde el torneo estamos muy orgullosos de aportar un año más nuestro granito de arena para contribuir al crecimiento de los más jóvenes”.

En la final femenina, Aran Teixidó dio la gran sorpresa del torneo imponiéndose a Marta González (6-2 y 6-3), la primera cabeza de serie que la temporada pasada se proclamó campeona de la prueba del Sub 16 disputada en la Caja Mágica. Sin embargo, Teixidó no mostró concesiones y se llevó el título con autoridad (no cedió un solo set), como demostró durante todo el fin de semana, pese a no partir como preclasificada.

En la final masculina, Carles Anton venció 6-4 y 6-3 a Álvaro Huete, primer favorito, y también siguió con la línea de los días anteriores. Anton superó la primera ronda por 6-0 y 6-0, los cuartos por 6-0 y 6-1 y la semifinal por 6-0 y 6-1, exhibiendo su enorme potencial sobre la tierra batida madrileña. Además de proclamarse campeones de la prueba de Madrid, Teixidó y Antón obtuvieron el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017). Allí se encontrarán con los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

La semana pasada el Sub 16 arrancó en las pistas de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, encumbrando a Andrea Martínez y Mario Mansilla, pero tras su paso por Madrid el circuito no se detiene: el próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 viajará hasta Galicia para celebrar la tercera prueba en el Club Tenis Coruña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.