Noticias » Comunidad » Alumnos con ceguera y sordoceguera del CRE de la ONCE en Madrid plantan un árbol, dentro de la campaña de Fund4Trees

Alumnos con ceguera y sordoceguera del CRE de la ONCE en Madrid plantan un árbol, dentro de la campaña de Fund4Trees

Gacetín Madrid





Los niños ciegos y con sordoceguera de Primaria del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid tuvieron la oportunidad de participar en una experiencia singular: colaborar en la plantación de un árbol (concretamente un ginkgo biloba), de la mano del naturalista Russell Ball.

Ball, el impulsor de la fundación inglesa Fund4Trees, dedicada a hacer pública la necesidad de cuidar los árboles, especialmente en las ciudades, está realizando un recorrido en bicicleta desde Gibraltar hasta Londres, plantando árboles en diferentes capitales; concretamente en la propia Gibraltar, Madrid, San Sebastián, París y en la meta de Londres.

Durante su parada madrileña decidió hacer escala en el CRE de la ONCE para compartir la plantada con estos pequeños con discapacidad, que cursan Educación Primaria, junto a sus profesores y directora del CRE, Amparo Cruz. Esta última explicó que, para nosotros “es importante que los niños conozcan a través del tacto cómo se realiza la plantación de un árbol así como que se conciencien sobre la importancia de proteger, en general, el medioambiente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.