Noticias » Distritos » Latina » Alrededor de 60 personas se amotinan en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche

Alrededor de 60 personas se amotinan en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche

Gacetín Madrid





A partir de las 21 horas de esta noche, alrededor de 60 inmigrantes, que se encuentran internados en el CIE del madrileño barrio de Aluche, se han levantado contra las Fuerzas de Seguridad encargadas de custodiarlos y algunos de ellos incluso se han trasladado a la terraza de la instalación, donde han comenzado a lanzar objetos a la calle. Según fuentes consultadas, habría algunos agentes de la Policía Nacional heridos.

Los individuos, de mayoría argelina, habrían actuado de forma coordinada. Al parecer, varios de los «amotinados» habrían advertido a los trabajadores del centro que se estaba preparando un motín para evitar que se hiciera efectiva la orden de expulsión que les afecta y que se iba a producir en escasos días.

Según fuentes de la Policía, los internos habrían aprovechado que había escasez de seguridad para intentar forzar una puerta y fugarse.

La zona ha sido acordonada por la Policía Nacional y al lugar se han desplazado también efectivos del Samur, bomberos y los concejales Javier Barbero, Esther Gómez y Carlos Sánchez Mato.

No es la primera vez que sucede esta situación: en mayo de este mismo año, cinco internos del CIE de Aluche consiguieron fugarse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.