Noticias » Comunidad » Alfonso Serrano (PP): «Los partidos debemos ser contundentes y protegernos contra los corruptos»

Alfonso Serrano (PP): «Los partidos debemos ser contundentes y protegernos contra los corruptos»

Gacetín Madrid





Asociaciones de comunicación política, entidades y politólogos de prestigio nacional han participado en la Sala de Tuits en la sede del Partido Popular de Madrid para debatir sobre la #RegeneraciónPolítica y las medidas adoptadas por el Gobierno regional.

Acompañado por el diputado popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, los participantes han realizado un brainstorming «enriquecedor y, sobre todo, participativo como muestra de rechazo a los elevados casos de corrupción presentes en los partidos políticos, durante los últimos años», según fuentes del PP de Madrid.

Para Alfonso Serrano en la actualidad “la política ha cambiado, donde antes había dos fuerzas mayoritarias ahora hay cuatro”. Es muy común que “los partidos tengamos mayor visibilidad y que las cosas que antes funcionaban en nuestro sistema democrático, ahora haya que actualizarlas”.

En el caso de la Comunidad de Madrid «se han producido dos hitos importantes: un cambio de Gobierno, con Cristina Cifuentes al frente y un proyecto político lleno de ideas que venía defendiendo desde hace 20 años», a lo que se sumó la dimisión de Esperanza Aguirre. Hecho éste que «obligó al Partido Nacional a la creación de una gestora para dirigir el Partido Popular de Madrid».

Serrano ha señalado también  que “lideramos un proceso de regeneración política para recuperar la confianza de los ciudadanos, con la propuesta de la Ley de Gobierno Abierto, Participación y Transparencia, que rechazaron los grupos de la oposición al unísono; El Código Ético y un Plan de Regeneración Democrática».

El diputado popular ha recordado también que en Madrid “se ha puesto en marcha un nuevo modelo sobre la Televisión Pública con el fin de despolitizarla y hacer partícipes a todos los ciudadanos”.

Para Alfonso Serrano hablar de regeneración política pasa por “entender la política de una forma nueva, en la que el diálogo y el consenso no está reñido con el debate entre partidos”.

Por ello, en el PP de Madrid los diputados de la Asamblea, cargos públicos y miembros del partido “tenemos la obligación de dejar la política en el momento en que se está siendo investigado” y ha añadido que “tenemos que dar un paso adelante y ser conscientes de que debemos ser ejemplares”.

«Cambio necesario es también la propuesta de modificación de la Ley de Reforma Electoral, en el que articulemos mecanismos para acercar los diputados a los ciudadanos». Serrano ha hecho especial hincapié en que esta reforma «se podría llevar a cabo si en la comunidad de Madrid votáramos por circunscripciones».

Por último, el diputado popular ha resaltado que «los partidos políticos debemos ser contundentes, pero justos al tiempo que debemos ser capaces de protegernos de los corruptos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.