Noticias » Comunidad » Madrid 112 lanza una campaña para poner en valor el trabajo de las protecciones civiles

Madrid 112 lanza una campaña para poner en valor el trabajo de las protecciones civiles

Gacetín Madrid





El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad ha lanzado una campaña en redes sociales para destacar el trabajo que realizan las protecciones civiles en todo tipo de actividades y eventos en los municipios, en especial en materia de emergencias. #LasProtesCuentan es el lema de la iniciativa, que ya ha recibido, en menos de una semana, el respaldo de medio centenar de estas agrupaciones de voluntarios de España e, incluso, del extranjero.

Todos los días, Madrid 112 publica en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram, fotos y vídeos que recibe de estas agrupaciones y que sirven para mostrar a los ciudadanos la variedad y calidad del trabajo de los voluntarios.

#LasProtesCuentan se suma a otras iniciativas que Madrid 112 ha puesto en marcha en sus perfiles de redes sociales y que han tenido una excelente acogida tanto por parte de los ciudadanos como de los profesionales de las emergencias. La campaña #GenteSana112, por ejemplo, se ha convertido en un referente para los amantes del deporte y de la vida saludable, con fotos y vídeos en los que los usuarios comparten la práctica de actividades deportivas.

Ciudadanos informados
La cuenta de Madrid 112 en Twitter (@112cmadrid) es la más seguida en toda Europa de entre los distintos centros europeos de emergencia 112, con cerca ya de 170.000 seguidores. En Facebook, más de 30.000 personas se informan con el perfil de Madrid 112, que también empieza a ser referente en Periscope, con más de 10.000 seguidores.

Instagram, YouTube o Flickr son otras de las redes sociales en las que el Centro de Emergencias regional tiene presencia activa, con la filosofía de que «un ciudadano informado es un ciudadano más seguro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.