Noticias » Distritos » Tetuán » El Club Deportivo Tetuan cumple 13 años de historia

El Club Deportivo Tetuan cumple 13 años de historia

Gacetín Madrid





El Club Deportivo Tetuán, que cuenta con diversas categorías que van desde chupetines hasta juveniles, es la primera escuela de fútbol del madrileño distrito de Tetuan. Fue fundado en 2.002 y, aunque entrena en los polideportivos Rodríguez Sahagún y La Masó, su primer campo fue Vereda de Ganapanes.

Ha cumplido 13 años ya de historia, dejando una profunda huella en el distrito. Más de doscientos alumnos, la mayoría chavales de Tetuán, aprenden día a día en la Escuela. Según se puede ver en la propia página web del club, esta es su historia:

Cuentan los más viejos de Tetuán que desde los años cuarenta y hasta bien entrados los sesenta, existía un viejo club en el Distrito que respondía al nombre de Club Deportivo Tetuán. Un club de amigos que competía en las Categorías regionales y del que fué Presidente el padre del actual Presidente del moderno Club Deportivo Tetuán.

En Diciembre de 2004, trasteando en las cajas de cosas íntimas heredadas de los abuelos, la mamá de uno de nuestros alevines encontró un viejo Carnet de Socio del Club, del año 1934, que confirma éste hecho. Los vagos recuerdos de infancia del propio Presidente no aportan más que las tres o cuatro anecdotas vividas por un niño. La Directiva actual se encuentra en proceso de investigación y recopilación de documentos que certifiquen nuestros orígenes. Conforme obtengamos la documentación, se incorporará a éstas páginas.

El actual Club Deportivo Tetuán quiere continuar la labor iniciada por los los pioneros de nuestro amado deporte en el barrio y retomar su espíritu. Es evidente que con más de cuarenta años de parón deportivo, las gentes que conforman nuestro Club no son las mismas (algunos son hijos y familiares directos de aquellos) pero su espíritu sí es el mismo. Todos necesitamos conocer nuestros orígenes, de dónde venimos y nuestras referencias más cercanas, por lo que estamos seguros qué cuanta más información tengamos sobre la ilusión de nuestros abuelos fútbolisticos en el deporte del fútbol, más nos animaremos si cabe en seguir adelante y consolidar nuestro actual proyecto deportivo.

El Club Deportivo Tetuán queda constituido como tal ante la Comunidad de Madrid el día 28 de Febrero de 2003, con emisión de Certificado de Identidad Deportiva por la que se inscribe en el Registro con el número 3.130. El objeto y finalidad del Club, tal como figura en sus Estatutos, es la práctica de Actividades fisico-deportivas y, en su caso, la participación en competiciones oficiales deportivas, siendo el deporte principal el fútbol.

Los Estatutos del Club son los habituales en éste tipo de Entidades (Denominación, objeto social, domicilio, socios, organos de gobierno, régimen económico, reglamentos, etc). Especial atención queremos dedicar al artículo 44 de nuestros Estatutos, que dice literalmente:

«Queda expresamente excluido como fín del Club el ánimo de lucro, y no podrá destinar sus bienes a fines industriales, comerciales, profesionales o de servicios, ni ejercer actividad de igual carácter para repartir beneficios entre sus socios. La totalidad de sus ingresos deberá aplicarse al cumplimiento de sus fines sociales. Cuando se trate de ingresos procedentes de competiciones o manifestaciones deportivas dirigidas al público, estos beneficios deberán aplicarse exclusivamente al fomento y desarrollo de las actividades físicas y deportivas de la Entidad. Cuando los ingresos procedan de subvenciones recibidas con cargo a los presupuestos de cualquiera de las Administraciones Públicas, el contról de los gastos imputables a éstos fondos corresponderá al Organismo competente».

Somos en definitiva una Entidad sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza y desarrollo práctico del deporte del fútbol.

1, 2, 3, ¡Tetuan!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.