Noticias » Distritos » Centro » Cultura fulmina el uso cultural de la sala «La Paloma» a pesar de las 800 firmas de vecinos y de un acuerdo de pleno

Cultura fulmina el uso cultural de la sala «La Paloma» a pesar de las 800 firmas de vecinos y de un acuerdo de pleno

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha lamentado que el gobierno de Ahora Madrid haya decidido acabar con el uso cultural de la sala de exposiciones La Paloma, en el distrito Centro, para ubicar allí el proyecto Mares, dedicado a fomentar ecosistemas urbanos y la economía social.

“No estamos en contra de este proyecto –ha precisado la edil socialista- estamos en contra de la ubicación que ha elegido el gobierno municipal porque sacrifica el uso cultural de la sala La Paloma, que es la única de este tipo que existe en Centro”.

Espinar ha recordado que Ahora Madrid se ha “saltado” un acuerdo de pleno de distrito en el que se acordó el blindaje del uso cultural de la sala. También ha añadido que Ahora Madrid no ha tenido en cuenta las 800 firmas recogidas por los vecinos para oponerse al plan municipal de dedicar la instalación a un uso ajeno al cultural.

“Madrid se ha atomizado, no hay un proyecto cultural coordinado para la ciudad”, ha lamentado la concejala, que también ha subrayado la falta de respeto del gobierno municipal hacia la opinión de la ciudadanía, hacia los acuerdos plenarios y hacia los trabajadores del centro, a los que no se ha informado del cambio de actividad de la instalación en la que trabajan. “Esto es gravísimo, ya han empezado ustedes a no respetar el funcionamiento democrático de las instituciones”, ha resumido.

Para la concejala del PSOE, el Centro de Madrid está infradotado de espacios para mostrar el trabajo del tejido cultural de base, como hasta ahora ha hecho La Paloma.

Finalmente, Espinar ha avanzado que los socialistas volverán a plantear en el pleno del distrito Centro que se respete el uso cultural de esta sala de exposiciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.