Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid prepara a 200 aspirantes a voluntarios de Protección Civil

La Comunidad de Madrid prepara a 200 aspirantes a voluntarios de Protección Civil

Gacetín Madrid





Un total de 200 aspirantes a voluntarios de Protección Civil inician el Curso de formación básica que les permitirá ser miembros activos y empezar a operar en sus agrupaciones municipales. El curso incluye conocimientos sobre protección civil, riesgos naturales y tecnológicos, prevención y protección contra incendios, socorrismo, transmisiones, evacuaciones de emergencia o intervención psicosocial ante catástrofes, entre otros.

El servicio de Protección Civil de la Dirección General de Protección Ciudadana colabora con la prestación de material, participación de monitores profesionales de emergencias y bomberos y con la preparación de las prácticas y ejercicios que llevarán a cabo durante el desarrollo formativo.

Medio año de prácticas
Para adquirir la condición de voluntario, los alumnos deben superar todas las materias del curso y, posteriormente, realizar un periodo de prácticas de seis meses en las agrupaciones de Protección Civil de sus respectivos municipios. La valoración de estas prácticas debe ser positiva por parte de los responsables de Protección Civil y tiene que ser acreditada por el propio alcalde de municipio.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 90 agrupaciones municipales de Protección Civil en las que desarrollan sus funciones cerca de 2.000 voluntarios. La división de Protección Civil de la Dirección General de Protección Ciudadana gestiona las normativas y la coordinación de agrupaciones y voluntarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.