Noticias » Madrid ciudad » Madrid celebra este domingo el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco

Madrid celebra este domingo el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco

Gacetín Madrid





El próximo domingo, 16 de octubre, Madrid se suma a la celebración del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, asistirá a la salida de la carrera popular, que se desarrollará en la Casa de Campo, con dos itinerarios: uno de cinco kilómetros y otra de diez. La carrera, que comenzará a las 09.00 horas, quiere ser una forma de agradecimiento a los profesionales que cada día trabajan en la atención de la parada cardiaca.

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil Madrid ha organizado, además de la carrera popular, una serie de actividades de sensibilización y formación para celebrar esta fecha. El objetivo del Día Europeo es que la ciudadanía tome conciencia sobre las posibilidades de recuperación y supervivencia de las personas afectadas por el paro cardiaco cuando éste se produce fuera de las instalaciones hospitales. La posibilidad de supervivencia es más alta cuando se aplica al enfermo un masaje cardiaco eficaz y una desfibrilación precoz en los primeros tres o cuatro minutos de ocurrir el suceso.

Con esta filosofía de atención inmediata trabaja SAMUR-Protección Civil desde hace varios años, impartiendo  sesiones de formación en centros educativos, centros culturales, polideportivos, universidades, centros comerciales y, desde luego, en las calles y plazas de la ciudad.

En esta ocasión, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes, los puestos de formación de SAMUR-Protección Civil estarán instalados en una veintena de centros deportivos municipales desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. También habrá acciones de este tipo en la Puerta del Sol y en la puerta del Hospital 12 de octubre.

Las actividades comienzan a las 9.00 horas y son gratuitas. En ellas pueden participar hombres y mujeres desde los 6 años de edad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.