Noticias » Distritos » Arganzuela » Juventudes Socialistas de Arganzuela lamenta la desaparición de la Casa de la Juventud del distrito

Juventudes Socialistas de Arganzuela lamenta la desaparición de la Casa de la Juventud del distrito

Gacetín Madrid





Juventudes Socialistas del madrileño distrito de Arganzuela, ha querido a través de un comunicado «hacer notar y lamentar el cierre y desaparición» de la Casa de la Juventud del distrito. «Dicha instalación llevaba años sin uso, poniendo de manifiesto la dejadez del anterior equipo de gobierno del Partido Popular respecto de las políticas que afectan a los/as jóvenes», han explicado desde la organización juvenil.

«Con el cambio de gobierno confiábamos en una recuperación e impulso de la Casa de la Juventud de Arganzuela, plataforma que consideramos capital a la hora de fomentar la participación y mejorar la situación de los/as jóvenes. Sin embargo, la decisión del Consistorio y de la Junta ha ido en la dirección contraria. La mencionada instalación dejará de tener esta función pasando a ser un Espacio de Igualdad», han denunciado.

«Queremos dejar claro que las Juventudes Socialistas de Arganzuela apoya la decisión de crear un Espacio de Igualdad en el distrito, materia que creemos de gran importancia, pero sí criticamos que no se haya buscado una alternativa para reubicar la Casa de la Juventud», explican desde la organización socialista.

Si a este hecho se le suma la circunstancia de que aún no se ha convocada la Mesa Joven de Arganzuela, aprobada por unanimidad en el Pleno de abril de la Junta de Distrito a proposición del Grupo Municipal Socialista, «pensamos que existe un gran margen de mejora en cuanto al impulso de las políticas de juventud en el distrito», concluyen.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Arganzuela lamentan el cierre de la Casa de la Juventud y hace un llamamiento a la Junta de Distrito y demás órganos competentes para que «proceda a reubicar esta instalación en el lugar más adecuado de Arganzuela y convoque la Mesa Joven en el menor tiempo posible, demostrando que se apuesta por las políticas formativas e integradoras de juventud».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.