Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Los distritos de Puente y Villa de Vallecas y la FRAVM firman el Protocolo de colaboración para el seguimiento de «Vallecas Labora»

Los distritos de Puente y Villa de Vallecas y la FRAVM firman el Protocolo de colaboración para el seguimiento de «Vallecas Labora»

Gacetín Madrid





Francisco Pérez Ramos, Concejal de Puente y Villa de Vallecas, y Enrique Villalobos Juan, Presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para el seguimiento del proyecto “Vallecas Labora”, que tiene por objeto, según fuentes del Consistorio, «promover la formación y el empleo de 390 desempleados de Vallecas y, al mismo tiempo, contribuir a la prestación de determinados servicios a la comunidad».

“Vallecas Labora” se desarrollará durante tres años, 2016, 2017 y 2018. En este año, se destinará el 90% del presupuesto del Fondo de Reequilibrio Territorial destinado a Vallecas para este plan, lo que asciende a 4.200.000 euros. El Fondo de Reequilibrio es un fondo del Ayuntamiento para superar el desequilibrio social entre los distritos de Madrid.

Durante el periodo en el que se desarrolle “Vallecas Labora” se impartirán 26 talleres de empleo y formación gestionados por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, dirigidos a 390 desempleados sin prestaciones, que recibirán un salario equivalente al Salario Mínimo Interprofesional durante 9 meses. Las prácticas se desarrollarán en actividades de cuidado de los espacios públicos, dinamización sociocultural y adecuación de locales municipales, propuestas por los propios vecinos y vecinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.