Noticias » Comunidad » Se presenta la plataforma Educarne para la teleformación de los carniceros – charcuteros

Se presenta la plataforma Educarne para la teleformación de los carniceros – charcuteros

Gacetín Madrid





La directora general de Comercio y Consumo, Maria José Pérez-Cejuela, ha presentado junto a la directora general de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE), María Sanchez, la plataforma “EDUCARNE” para la formación “on line” en exclusiva para los profesionales del sector.  Los conocimientos les permitirán mejorar su imagen ante al consumidor y modernizar el sector e incrementar las ventas.

Puede accederse a la plataforma mediante dispositivos móviles. Cuenta inicialmente con más de 50 cursos, 100% bonificables y divididos en 8 áreas de especialización: Gestión comercial y marketing; Informática; Idiomas; Cocina y enología; Especialización y oficio; Calidad y medio ambiente; Prevención de riesgos; y Formación. Educarne pretende eliminar las barreras para que los profesionales del sector puedan formarse todos los días y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Pérez-Cejuela ha señalado que esta actuación «se enmarca en las iniciativas de Fedecarne apoyadas por la Comunidad de Madrid para impulsar las ventas en los establecimientos comerciales del sector de las carnicerías y charcuterías de la Comunidad de Madrid mediante el uso de las nuevas tecnologías».

En este sentido, ha recordado que la plataforma “Fedecarne.es” se incluye en la campaña “Yo estoy en Internet”, un portal web pensado para  impulsar el consumo de los productos cárnicos con la ayuda de los profesionales del sector. También ha citado la campaña denominada “Yo vendo en Internet”, cuyos objetivos son analizar la situación de los comercios sectoriales dentro del ecosistema digital, identificar puntos de mejora y subsanar debilidades para mejorar la imagen de marca, su alcance y repercusión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.