Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE de Barajas une pasado, presente y futuro en su fiesta de cumpleaños

El PSOE de Barajas une pasado, presente y futuro en su fiesta de cumpleaños

Gacetín Madrid

La Agrupación Socialista de Barajas celebró el martes su vigésimo quinto cumpleaños con un emotivo acto en el que se dieron la mano el pasado, el presente y el futuro de los socialistas del distrito.

El evento, presentado por Rosa León y Carlos Yáñez, contó con la intervención del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y de la secretaria general y concejala del Ayuntamiento de la capital, Mercedes González. Los cantautores Marta y Fran Espinosa amenizaron la fiesta.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje que la Agrupación rindió a la compañera Maribel Berdonces, fallecida recientemente, en el que participaron familiares y miembros de la Plataforma de Alimentos Distrito 21, entidad con la que colaboró durante los últimos años.

acto-25-aniversario-11-300x195También fue especialmente emocionante la interpretación que Rosa León hizo a capela de la mítica canción de Luis Eduardo Aute ‘Al alba’.

Los socialistas de Barajas rindieron homenaje a los antiguos secretarios generales de la agrupación: estuvieron presentes Emilio Sabador, Fernando Mateo y Constantino López, y recordaron a Antonio López, ya fallecido.

«Un merecido homenaje recibieron también los militantes más veteranos, que llevan un cuarto de siglo luchando por nuestro partido», han explicado desde el PSOE Barajas. Se les entregó un pin de plata del PSOE a Elena López, Juan Hirschfeld ‘Cheché’, Ángel Coronado y Ángel Martín.

«Pensando en el futuro del partido y de la Agrupación», también se dió la bienvenida a los nuevos militantes. A lo largo del evento, se pudieron escuchar las felicitaciones de amigos y compañeros, se repasó la historia de la Agrupación y se plantearon los retos que deberán afrontar los socialistas de Barajas. En este punto, se contó con la participación de representantes de las organizaciones vecinales del distrito.

En su intervención, Mercedes González agradeció la presencia de militantes, simpatizantes y amigos en una etapa «tan difícil para el PSOE» y apuntó que en momentos así «no está mal que nos demos un poco de mimo y calor».

acto-25-aniversario-16La secretaria general dijo que, de todos los lugares en los que la había colocado el partido, «el mejor, sin duda alguna», había sido la Agrupación Socialista de Barajas. «Representar a mis compañeros y defender que mis vecinos tengan una vida mejor es la mejor tarea que mi partido me ha encomendado, la que más he disfrutado y en la que más he crecido», explicó.

“A lo largo de estos 25 años, siempre ha habido compañeros y compañeras que han abierto la puerta de la Agrupación para hacer de Barajas un lugar mejor, defendiendo sus ideas y luchando por lo que creían”, añadió.

Mercedes González recordó especialmente a Chelo y a Luchi, las militantes más veteranas del distrito, y al compañero y exconcejal Eugenio Morales, quien no pudo asistir por problemas de salud.

Ángel Gabilondo dijo que entiende la desilusión de los militantes y simpatizantes tras lo ocurrido en el partido durante los últimos días, pero recalcó que «la desazón se cura abriéndose a la sociedad y tratando de resolver sus problemas».

«Nada une más que trabajar juntos por la resolución de los problemas de los ciudadanos. Mientras en Madrid haya un 20,6% de gente en riesgo real de pobreza, no podemos dejar llevarnos por el pesimismo», explicó.

«El pesimismo es un lujo burgués que no nos podemos permitir. No claudiquemos. Hay razones para luchar», subrayó nuestro portavoz en la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.