Noticias » Comunidad » Diaconía, en coordinación con la Comunidad de Madrid, impartirá un curso para prevenir la trata

Diaconía, en coordinación con la Comunidad de Madrid, impartirá un curso para prevenir la trata

Gacetín Madrid





Rompe la cadena es un programa de ámbito estatal coordinado y gestionado por Diaconía, y llevado a cabo por profesionales contratados, voluntarios y voluntarias de toda España contra la trata y la explotación sexual. A nosotros nos preocupan las personas: con esa frase recibe Enrique del Árbol, Presidente de Diaconía, a los nuevos voluntarios y profesionales que quieren unirse al equipo.

Diaconía, quien forma parte de la Red Española contra la Trata de Personas (RECTP), cuenta entre sus trabajadores y voluntarios con un equipo multidisciplinar que no hace más que crecer en los últimos años. Graduados en trabajo social, psicólogos, abogados, periodistas, politólogos, mediadores, educadores sociales, médicos, etc. son algunos de los títulos que enriquecen la labor contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Esta labor toca diferentes áreas como la identificación de posibles víctimas, la atención integral, la sensibilización, la formación, y la denuncia social en contra de esta lacra. Actualmente toda la labor de Identificación y Atención a Víctimas, así como los diferentes recursos residenciales con los que cuentan están apoyados y financiados por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género dependiente del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Su campaña más mediática fue en 2014, con motivo del Día Internacional en contra de la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual (Diaconía, a través de su programa CRISOL NETWORK, financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con la colaboración del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que colaboró como anfitrión) celebraron un Seminario con el tema Mujer Inmigrante y Explotación Sexual.

La formación y educación es uno de los pilares de Diaconía, y por esa razón Diaconía cuenta con una Escuela que funciona desde el año 2005 y que imparte diversidad de cursos relacionados con el Tercer Sector.  Desde cursos más generalistas como Gestión Directiva de Entidades No Lucrativas, hasta formación más específica como pueda ser Intervención con Mujeres víctimas de violencia de género. Son sólo pequeños ejemplos de la gran red de formación que proporciona.

En este contexto, en los próximos días, Diaconía bajo el paraguas de su programa Rompe la cadena, va a impartir un curso en coordinación con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid un curso que bajo el título Educación para la Prevención Juvenil en materia de Prostitución y Trata pretende ser una herramienta para adolescentes y jóvenes y para las personas que trabajan con ellos entendiendo qué es la trata, cuál es el motor que la mueve, y cuál es nuestro papel en esta rueda.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid expedirá un certificado a las personas participantes en dicho curso, cuyo plazo de inscripción finaliza el 14 de octubre, y se impartirán las clases presenciales en la sede del Consejo de la Juventud de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.