Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena asiste en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Colombia

Manuela Carmena asiste en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Colombia

Gacetín Madrid





La alcaldesa Manuela Carmena está viajando hoy a Bogotá, Colombia, para participar en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Se trata del encuentro más grande e influyente de alcaldes, concejales, gobiernos locales y regionales a nivel mundial. La Cumbre incluirá la celebración del 5º Congreso Mundial de CGLU.

La edición de 2016 tiene por lema: “Voces locales para un mundo mejor” y se celebrará en la capital colombiana del 12 al 15 de octubre. La Cumbre, de periodicidad trienal, sigue siendo el punto de encuentro de referencia para todos los líderes y responsables locales y regionales, reuniendo a más de tres mil representantes de ciudades, metrópolis, regiones de la sociedad civil y del mundo empresarial y académico.

Asimismo, la Cumbre es el lugar en el que todos los miembros de CGLU ejercen sus derechos, influyen en la agenda global de desarrollo y orientan el plan de trabajo de la organización para los próximos tres años.

Conferencia Hábitat lll

Una vez finalizada la participación en la Cumbre CGLU, la alcaldesa viajará a Quito, Ecuador, el sábado 15 de octubre para participar en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se celebrará del 17 al 20 de octubre.

Esta Conferencia constituye el evento más importante de las Naciones Unidas en materia de desarrollo urbano, que tiene como objetivo asegurar el compromiso político mundial por el desarrollo urbano sostenible, e identificar los nuevos desafíos urbanos para el establecimiento y generación de una Nueva Agenda Urbana para el siglo XXI.

Agenda de viaje de la alcaldesa

Jueves, 13 de octubre

14:00-15:30 h. Bogotá. Plenaria CGLU. Interviene Manuela Carmena

Viernes, 14 de octubre

11:00–12:30 h. Bogotá. Foro de Mujeres Electas Locales. Preside Anne   Hidalgo, alcaldesa de París. Interviene Manuela Carmena

14:00 – 15:30 h. Bogotá. II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales. Interviene Manuela Carmena

Sábado, 15 de octubre

09:30- 11:00 h.Bogotá. Consejo Mundial de CGLU. Asiste Manuela Carmena

Domingo, 16 de octubre

09:30-12:30 h.Quito. X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales. Interviene Manuela Carmena

14:30-18:30 h. Quito. II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales. Interviene Manuela Carmena

Lunes 17, de octubre

09:00-11:00 h. Quito. Inauguración HABITAT lll Alternativo. Asiste Manuela Carmena a la mesa de diálogo con autoridades de gobiernos locales del mundo: “Actores urbanos frente a Habitat III”.

12:30-13:00 h. Quito. Evento paralelo “Visión de Ciudad a largo plazo”,   organizado por el PNUD y el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana de Quito. Interviene Manuela Carmena en la ponencia: “Importancia de contar con una visión de ciudad a largo plazo para los ciudadanos”.

Martes 18 de octubre

Viaje de regreso a Madrid desde Quito

La ausencia de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid será cubierta por los siguientes concejales: días 12, 13 y 14 de octubre: Marta Higueras; días 15 y 16: Rita Maestre, y días 17 y 18: Ignacio Murgui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.